Now Reading:
“Pigzilla”, el jabalí gigante que atemorizó a los habitantes de Hong Kong
Full Article 3 minutes read

“Pigzilla”, el jabalí gigante que atemorizó a los habitantes de Hong Kong

jabalí

El video de un enorme jabalí parado sobre sus patas traseras y metido en un contenedor de basura tiene al Internet en estado de shock. Pero por sorprendente que sea el video, lo que tal vez sea aún más sorprendente es que este animal no es realmente una anomalía. Así de grandes son los jabalíes.

Según News.com.au, la persona que filmó el video llevaba a sus hijos a la escuela en Hong Kong cuando vio al animal. El videógrafo, Tu Dong, publicó el video en Facebook y se volvió viral.

El animal fue bautizado en redes sociales como “Pigzilla”, un juego de palabras entre Pig, que es cerdo en inglés, y Godzilla, el mítico monstruo ficticio japonés.

Tres de los cerdos salvajes que aparecen en el video parecen tan grandes como los perros, pero un adulto, parado sobre sus patas traseras y mirando hacia el contenedor de basura, parecía ser tan grande como un pony.

Los jabalíes pueden parecer terroríficos, con sus enormes cuerpos peludos y sus colmillos afilados y rizados. Su apariencia no es engañosa: se sabe que estos animales son agresivos e inteligentes. A principios de este año, un jabalí atacó a una familia y mató a un hombre mayor en China.

Los suidos, o miembros de la familia de los cerdos, son visiblemente más grandes de lo que se esperar. Si bien la portada de la Web de Charlotte podría hacer creer que una niña podría llevar un cerdo en sus brazos, eso solo sería cierto si el cerdo en cuestión fuera un bebé. Los grandes cerdos blancos, una raza de carne de cerdo común, en promedio pesan entre 300 y 400 kilos en la edad adulta, de acuerdo con Rare Breeds Survival Trust.

El tamaño de un animal de caza puede ser difícil de interpretar solo con fotos. Los cazadores tradicionalmente colocan su premio más cerca de la cámara y se sientan más atrás, utilizando la perspectiva forzada para que parezca más grande, por lo que mirar imágenes de cerdos gigantes en línea resulta en más trucos de cámara que referencias de tamaño real. Sin embargo, esta imagen de un tigre matando a un jabalí ilustra su impresionante tamaño.

Afortunadamente, los animales salvajes como este tipo de cerdos prefieren las fuentes naturales de alimentos, como se confirma en este estudio en PLOS One. Pero a veces, el aumento de invasión en su hábitat puede llevar a que los animales vayan a las ciudades en busca de espacio y comida. Los botes y contenedores de basura ofrecen una fuente de comida fácil.

Un contenedor abierto es un buffet gourmet para un omnívoro como un jabalí que cría lechones.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.