Now Reading:
Un grupo de leones mata a un presunto cazador furtivo en Sudáfrica
Full Article 3 minutes read

Un grupo de leones mata a un presunto cazador furtivo en Sudáfrica

leones sudáfrica cazador

Un presunto cazador furtivo fue asesinado por un grupo de leones que lo mutiló y se comió casi todo su cuerpo cerca del famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, de acuerdo con informes de los medios el lunes. Los restos del hombre fueron encontrados cerca de Hoedspruit, una ciudad en la provincia nororiental de Limpopo en Sudáfrica.

El viernes se descubrieron municiones y un rifle cargado junto a los restos, informó Eyewitness News, un sitio de noticias de Sudáfrica.

“Parece que la víctima estaba cazando furtivamente en el parque de juegos cuando fue atacado y asesinado por leones”, dijo Moatshe Ngoepe, un portavoz de la policía de Limpopo, a la AFP.

“Comieron su cuerpo, casi todo, y simplemente abandonaron su cabeza y algunos restos”, añadió.

Las autoridades ahora están trabajando para identificar los restos del hombre.

“Ahora estamos esperando a una persona de la familia, pero también estamos utilizando nuestros recursos de investigación para ver si podemos identificar con éxito al difunto”, agregó Ngoepe.

La caza furtiva se ha vuelto cada vez más frecuente en Limpopo. Tres cadáveres de leones envenenados fueron encontrados con sus patas y cabezas cortadas en la provincia en enero de 2017, informó la BBC.

leones sudáfrica cazador

FOTO: REUTERS/MARK WESSELS

A finales de enero, Pero Jelenic, un croata de 75 años, murió luego de recibir un misterioso disparo cuando cazaba a estos criados en cautiverio.

Los huesos de león son buscados principalmente por su uso en la medicina tradicional en varios países asiáticos, incluida China. Ha habido una demanda creciente de huesos de leones africanos, ya que ahora se usan a menudo en lugar de los huesos de los tigres asiáticos. En parte se debe a que los tigres ya han visto sus números severamente reducidos por los cazadores furtivos, pero los miembros del león también se han utilizado en China como una obra para evitar la prohibición del comercio de tigres en el país, según un informe de julio de 2017 de la Agencia de Investigación Ambiental.

El informe indicó que la población de leones africanos en África disminuyó en un 43 por ciento entre 1993 y 2014, hasta una población actual de 20,000. La población de leones de Sudáfrica se estimaba en 3,490.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.