Now Reading:
En este súper a granel llevas tus propios recipientes para evitar el desperdicio
Full Article 6 minutes read

En este súper a granel llevas tus propios recipientes para evitar el desperdicio

súper

Botánica Granel es el primer minisúper a granel en México, aquí puedes traer tus propios recipientes para hacer tus compras diarias, semanales o mensuales.

 

Imagina la gran cantidad de basura inorgánica que tiras en solo unos días: frascos, empaques tetra pack, paquetes de galletas y cereales, botellas, bolsas de plástico…

Según el Informe de la Situación del Medio Ambiente en México, en 2012 la producción mundial de residuos sólidos urbanos se calculó en unos 1,300 millones de toneladas diarias y se estima que podría crecer a 2,200 millones en 2025.

Los residuos sólidos urbanos son aquellos que se producen en las casas como consecuencia de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas (por ejemplo, residuos de los productos de consumo y sus envases, embalajes o empaques). Sí, el estilo de vida actual está directamente relacionado con el incremento de la producción de este tipo de residuos.

Con el objetivo de no generar tanta basura a partir de lo que consumimos nace Botánica Granel, la primera opción de minisúper a granel en México. Aquí puedes traer tus propios recipientes para hacer tus compras diarias, semanales o mensuales.

Solo hay que elegir el recipiente, llenarlo del ingrediente que gustes, pesarlo, pagar y ¡listo! Un granito de arena de alto impacto para el medioambiente.

El diseño de esta tienda es moderno y, al mismo tiempo, recupera la venta a granel como se acostumbraba hace tiempo. Además de trabajar con algunas grandes compañías para abastecerse de materia prima, también tiene una red de distribución con pequeños productores de todo México para ofrecer productos frescos, de calidad y nacionales, como el café de la selva norte de Chiapas, el arroz de Jojutla, el frijol de Oaxaca o las habas de Milpa Alta.

Silvana Huicochea, fundadora de este proyecto, adaptó un modelo europeo para plasmarlo en la Ciudad de México después de percibir con preocupación el exceso de basura que se tira simplemente en las pequeñas compras. Para fomentar la cultura del reciclaje y modificar los hábitos de consumo, Silvana decidió materializar la idea con la apertura de Botánica Granel en 2017.

Más de 400 productos están en contenedores con dispensadores para que el cliente decida qué cantidad se lleva y pague solo por eso. Como todo es a granel, el concepto alienta a comprar únicamente lo que necesitas, lo cual reduce el desperdicio de alimentos y te permite ahorrar unos pesos al prescindir de etiquetas y empaques.

Aquí hay vinagres, aceites, especias, superalimentos, cereales, semillas, leguminosas, frutos secos, pastas, tés, dulces de los que pican y no pican, chocolates, café y hasta productos de limpieza para el hogar.

Es momento de desempolvar los tuppers guardados por tanto tiempo y unirse al supermercado del futuro.

Dirección: Fernando Montes de Oca 69, Condesa.

Teléfono: 5503 9434

Facebook: @botanicagranel

Instagram: @botanicagranel

Pizzería Grande Sorriso

Cuando pienses en pizzas, piensa en este sitio que abrieron los chefs Atzin Santos (de Atalaya) y Santiago Migoya (de Mia Domenicca). No hay por qué comer pizzas mediocres cuando puedes elegir unas bien hechas, con ingredientes de calidad y combinaciones originales.

Cuando te sientes a ver la carta pide un Aperol Spritz, uno de los cocteles italianos más reconocidos en el mundo, muy fresco y burbujeante porque lleva vino espumoso —italiano, por supuesto— y agua mineral. Aunque quizá quieras pasar rápido a las pizzas, comienza poco a poco, vale la pena. Como entrada, la selección de tres tipos de aceitunas —gordal, kalamata y arbequina— es una maravilla.

¿Vas acompañado? La berenjena a la parmesana, la ensalada de betabel con queso feta y la burrata con acelgas y alcachofas encurtidas son tres platos para empezar a conocer la frescura y calidad de los ingredientes de Pizzería Grande.

Ahora sí, las pastas y las pizzas. Las pastas son bastante clásicas, como los ravioli de espinaca y ricotta y los canelones a la boloñesa, pero, eso sí, se atrevieron con las pizzas. No te asustes, claro que encontrarás la margarita y la de pepperoni, pero te recomendamos aventurarte y escoger otras.

¿Cuáles? La de tocino caramelizado, pera y huevo, por ejemplo, una pizza que no debes dejar enfriar para que puedas disfrutar la explosión de la suave yema; o la sotobosque, que solo lleva vegetales como jitomate secado al sol, alcachofas, portobello y láminas de champiñón fresco.

Otra imperdible es la que lleva salsa de frijol negro, queso hebra, chorizo, aguacate, quelites y ceniza de tortilla, una combinación que te recordará los ingredientes típicos de una tlayuda oaxaqueña.

 

Dirección: Rubén Darío 13, Bosque de Chapultepec

Facebook: @pizzeriagde

Instagram: @pizzeriagde

Foto: Mayra Zepeda.

Foto: Mayra Zepeda.

Taquería Orinoco

Monterrey llegó a la Ciudad de México para conquistarla con los mejores tacos de chicharrón de cachete frito en manteca. En la Taquería Orinoco hay tacos sueltos, costras, gringas, piratas, campechana y norteña; seis combinaciones de tacos con tres proteínas a elegir: trompo, res y chicharrón. Un menú sencillo pero suficiente y delicioso, con recetas hechas al día, que cumple con el lema “higiene, calidad y servicio”.

En la Taquería Orinoco no hay mesa para la compostura si de apetito se habla. Aquí se viene a agasajarse, de preferencia con la campechana, un taco de res con trompo, queso de Aguascalientes, aguacate, cilantro y cebolla sobre una tortilla norteña ligeramente dorada, acompañado de las únicas e incomparables papas aplastadas.

El proyecto de la Taquería Orinoco empezó formalmente hace tres años en Monterrey. La idea, según sus socios, fue hacer una taquería de culto con “estilo DF” que se extendiera en otras partes del país. Después de abrir algunas sucursales en aquella ciudad, apuntaron hacia la Ciudad de México, la meca de los tacos.

A finales de 2017 la Taquería Orinoco abrió sus puertas en Insurgentes Sur, casi esquina con Álvaro Obregón, y bastó con un par de meses para imponer presencia en la ciudad del taco. Desde el trompo (lo que conocen los chilangos como pastor), hasta la exquisita variedad de salsas, son las mismas recetas que sirven en Monterrey.

Además de los tacos, sus cinco salsas brillan entre los azulejos blancos y espejos que decoran el lugar: salsa de piquín con ajo y limón, de cilantro y chile serrano, chile tatemado (tradicional de Nuevo León), la clásica verde más aguacatosa y el tzatziki (de yogur, pepino y ajo), mezclas que perfeccionan el taco.

 

Dirección: Av. Insurgentes Sur 253, Roma Norte

Facebook: @taqueriaorinoco.cdmx

Twitter: @taqueriaorinoco

Instagram: @taqueriaorinoco

Foto: Antonio Cruz.

Foto: Antonio Cruz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.