Now Reading:
Lucas, el primer bebé Gerber con síndrome de Down
Full Article 3 minutes read

Lucas, el primer bebé Gerber con síndrome de Down

Un niño de un año originario de Dalton, Georgia se convirtió en el primer bebé con síndrome de Down en ser elegido como la imagen principal de Gerber, una de las marcas de productos alimenticios para bebé más conocidas del mundo.

Cada año, Gerber elige la imagen de un niño que ––desde su perspectiva–– mejor ejemplifique el legado de la marca. Este año, Lucas Warren, hizo historia al ser el primer bebé Down en ganar el concurso que se lleva a cabo desde 2010.

“La sonrisa de Lucas y su alegre expresión ganaron nuestros corazones este año, y todos estamos encantados de nombrarlo nuestro 2018 Spokesbaby“, dijo en declaraciones a la prensa el presidente y gerente general de Gerber, Bill Partyka.

Lucas con sus padres Cortney y Jason Warren. Foto vía Gerber

“Es muy extrovertido. Le encanta jugar, le encanta reír y le encanta hacer reír a los demás”, dijo este miércoles la madre de Lucas, Cortney, al programa estadounidense Today, donde fue presentado el bebé Gerber.

Los padres de Lucas presentaron su fotografía en un concurso en el que participaron otros 140,000 niños. Su selección como bebé Gerber 2018 también viene con un premio de 50,000 dólares, que sus padres piensan destinar a su educación.

“Esperamos que esto impacte a todos, que arroje un poco de luz sobre las comunidades con necesidades especiales y ayude a más personas a ser aceptadas y no limitadas”, dijo el padre de Lucas, Jason Warren.

“Tienen el potencial de cambiar el mundo, como todos los demás”, agregó Warren en entrevista con Today.

Foto vía Gerber

Katie Driscoll, fundadora y presidenta de Changing the Face of Beauty, una organización sin fines de lucro comprometida con la defensa de la igualdad de representación de las personas con discapacidad en la publicidad y los medios de comunicación, dijo al programa matutino que las marcas como Gerber tienen el poder de cambiar el futuro de la comunidad de discapacitados al valorar a la minoría como consumidor en su publicidad.

“Creemos que si las marcas representan a niños con una discapacidad, están comunicando su valor a nuestra sociedad, dijo Driscoll. “Movimientos como este nos mueven más cerca de un mundo más inclusivo”

Cortney dijo a Today que espera que su hijo no solo sea visto como un bebé con síndrome de Down, sino también como un niño divertido y enérgico que ama la música y la socialización.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.