Now Reading:
Trump ataca a migrantes pero promueve acuerdo para “dreamers”
Full Article 3 minutes read

Trump ataca a migrantes pero promueve acuerdo para “dreamers”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió ante el Congreso el acuerdo para regularizar a 1.8 millones de jóvenes indocumentados luego de afirmar que las “fronteras abiertas” del país promovieron la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.

Durante su primer discurso del Estado de la Unión, el mandatario estadounidense propuso cuatro pilares en materia de migración que incluyen otorgar la ciudadanía a los “dreamers” en un periodo de 12 años,  asegurar la frontera a través de un muro, terminar con el programa de lotería de visas y proteger a la familia nuclear “al poner fin a la migración en cadena”, puntos que han sido considerados como inaceptables por legisladores demócratas.

“Por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”, dijo el mandatario estadounidense en su discurso que duró poco más de una hora.

“Muchos de estos pandilleros sacaron ventaja de evidentes lagunas y de nuestras leyes al entrar ilegalmente en el país como menores de edad no acompañados”, afirmó.

Trump pidió a demócratas y republicanos “dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores”.

Asimismo, lanzó un ambicioso plan de inversiones por 1.5 billón de dólares para modernizar la decaída infraestructura del país, especialmente en el sector de transportes.

“Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país”, dijo. “Y lo haremos con un corazón estadounidense, manos estadounidenses, y el empeño estadounidense”, añadió.

Advierte sobre Corea del Norte; ataca a Rusia y China 

Según el mandatario, el gobierno de Corea del Norte podría desarrollar “muy pronto” capacidad para amenazar el territorio estadounidense con armas nucleares. “La irresponsable búsqueda de Corea del Norte de poseer misiles nucleares podría muy pronto amenazar nuestra tierra”, expresó el mandatario, para añadir que era necesario evitar “complacencia y concesiones” que generan “agresiones y provocaciones”.

“En todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, expresó el mandatario ante las dos cámaras del Congreso, añadió Donald Trump.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.