Now Reading:
Una selfie en Facebook esclarece el asesinato de una joven canadiense
Full Article 3 minutes read

Una selfie en Facebook esclarece el asesinato de una joven canadiense

Una selfie publicada en Facebook fue la prueba principal para esclarecer el homicidio de una joven canadiense.

Cheyenne Rose Antoine, de 21 años y Brittney Gargol, de 18, fueron las mejores amigas desde la infancia, hasta 2015 cuando Gragol fue asesinada.

El cuerpo sin vida de Gargol apareció hace dos años en una carretera en la localidad de Saskatoon, en el centro de Canadá con señales de estrangulamiento.

Las autoridades locales encontraron junto al cuerpo de Brittney lo que parecía el arma homicida: un cinturón, publicó la cadena de noticias CBC de Canadá.

Desde entonces el fiscal Robin Ritter inició una investigación complicada que tardó casi dos años en completarse.

Una fotografía publicada en Facebook horas antes de que se descubriera el cuerpo de Gargol, mostraba a Antoine usando el mismo cinturón, lo que la hizo sospechosa del crimen.

Antoine dijo durante el proceso legal que Gargol era su mejor amiga y que habían estado bebiendo la noche de su muerte donde estuvieron discutiendo.

La joven declaró a las autoridades que no recordaba haber estrangulado a su amiga hasta la muerte, pero nunca negó haberla matado.

La policía, según CBC Canadá, utilizó más publicaciones en Facebook para desarrollar una cronología de los movimientos de Antoine y Gargol la noche de su muerte.

Cheyenne Rose, inicialmente fue acusada de asesinato en segundo grado, pero este lunes finalmente se declaró culpable a través de su abogada de matar a Brittney, por lo que fue sentenciada a siete años de cárcel.

Según las autoridades locales, Antoine trató de despistar a la policía a través de las redes sociales y falsas declaraciones. Horas después de la muerte de Gargol hizo una publicación en Facebook donde preguntaba por el paradero de su amiga.

Al poco tiempo del homicidio Antoine le dijo a la policía que ella y su amiga habían ido a varios bares y Gargol se fue con un hombre desconocido.  

La policía revisó las grabaciones de seguridad de los bares a los que Antonie dijo que habían ido, pero la investigación reveló que nunca estuvieron en el bar.

Un testigo le dijo a la policía que Antoine le había confesado el asesinato esa noche. Después de emborracharse, golpeó a Gargol y la estranguló, publicó CBC Canadá.

“Ella sabe que a la familia le gustaría una explicación, una razón, pero desafortunadamente no puede brindar eso”, dijo Lisa Watson, abogada de Antoine.

Aunque no se dirigió directamente al tribunal, Antoine hizo una declaración a través de su abogado.

“Nunca me lo perdonaré. Nada que yo diga o haga me la devolverá. Lo siento muchísimo … Nunca debería haber sucedido”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.