Now Reading:
Quiere Revueltas ilusionar niños con música
Full Article 3 minutes read

Quiere Revueltas ilusionar niños con música

Como nuevo director de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), Román Revueltas Retes espera brindar un espacio de oportunidad y educación a los niños y jóvenes de este municipio.

 

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer este acontecimiento, Revueltas Retes se mostró agradecido con el gobierno municipal de Jesús María por ofrecerle la oportunidad de “motivarlos a que encuentren en este espacio un núcleo para sentirse bien, para ilusionarse, para acercarse al mundo de la sensibilidad de la belleza del arte que es la música”.

 

Agregó que ya tuvo un primer ensayo con los integrantes de este ensamble y se encuentra preparando un plan de trabajo para este año donde buscará retar a los menores a superarse a sí mismos, dentro y fuera de la música.

 

Al ser la OSCI un proyecto generado por el gobierno municipal, el ex director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes recalcó la importancia de impulsar iniciativas con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al arte, la cultura y el deporte.

 

“Ellos están aquí buscando oportunidades, que se ilusionan con poder tocar un instrumento, que aprenden muchas cosas, aprenden por un lado de disciplina, aprenden por otro lado del trabajo en equipo, cuando están tocando y se presentan a un público se encuentran con una gran recompensa que significa el reconocimiento de los demás hacia ellos, eso es realmente un proyecto muy hermoso”, detalló.

 

La OSCI ha resultado ser una oportunidad de aprendizaje por más de 4 años y actualmente brinda enseñanza a más de 200 alumnos, algunos que incluso, llegaron por voluntad propia.

“Hay cinco chicos que se vienen a los cursos de en la mañana agarraditos de la mano desde Pocitos, otro chico de 11 años vino aquí solito y se inscribió, la posibilidad ya existe, esto ya es una oportunidad, naturalmente tenemos que trabajar para que se proyecte más y para que nuestra convocatoria y cobertura sea mayor”.

 

Román Revueltas cuenta una gran reputación a nivel mundial violinista y director de varias orquestas como la Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, entre muchas otras.

 

Ante el cuestionamiento de por qué trabajar en una localidad tan pequeña como lo es Jesús María, el director reconoció que lo llamó su amor por Aguascalientes.

 

“Ya soy prácticamente aguascalentense después de 13 años viviendo aquí, es un estado en el que vemos justamente cuán viene siendo los efectos benéficos de la educación vivimos en una sociedad particularmente ordenada, civilizada, amable y gentil y más allá de sentir el apoyo de la gente de Aguascalientes yo le he tomado mucho cariño a esta tierra.”

 

El alcalde de Jesús María, Noé Mata Atilano, adelantó que se están realizando los convenios necesarios para la primera presentación de la OSCI con su nuevo director, misma que se espera sea en el estado de Veracruz en próximos meses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.