Now Reading:
Pemex identifica a empleados exhibidos en robo de combustible
Full Article 2 minutes read

Pemex identifica a empleados exhibidos en robo de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha identificado a los tripulantes de una camioneta de la compañía que fue exhibida en un video durante el robo de combustible en una toma clandestina de Sinaloa.

A través de un comunicado, Pemex informó que se procedió administrativamente contra los trabajadores y que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, y que los hechos“podrían ser causal de responsabilidad para trabajadores de nuestra empresa”.

La compañía aceptó que en un video difundido en redes sociales se aprecia cómo un vehículo pasa junto a un grupo de personas que extraen combustible de tomas ilegales y que “ningún tripulante interviene para evitarlo, ni presentó aviso o denuncia al respecto”.

En el video se aprecia cómo una persona sostiene una manguera color verde conectada a la toma clandestina y llena recipientes en la caja de una camioneta, que está rodeada de otras camionetas. Aunque el vehículo de Pemex pasa a un lado de ellos, las personas continúan con la extracción de la toma.

El robo de combustible de Pemex, una práctica conocida como “Huachicol” ha desatado enfrentamientos entre las autoridades y organizaciones criminales aunque ha dado pie a otros delitos como el secuestro y la extorsión.

El investigador Manuel Llano, responsable de la organización civil CartoCrítica ha dicho a la AFP que este fenómeno tiene complicidad con la compañía. “No es alguien artesanalmente haciéndolo, es muy alta tecnología, con conocimiento de cómo está lo que está circulando en ese ducto que sólo -y no hay otra manera- proviene de adentro… de gente de Pemex”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.