Now Reading:
Neonazis celebran comentario de “países de mierda” de Trump
Full Article 3 minutes read

Neonazis celebran comentario de “países de mierda” de Trump

Los neonazis y otros supremacistas blancos están celebrando los supuestos comentarios del presidente estadounidense Donald Trump al referirse a Haití, El Salvador y varias naciones africanas como “países de mierda”, publicó el diario británico The Independent.

El Daily Stormer, el mayor sitio web neonazi, dio la bienvenida a los supuestos dichos del magnate republicano.

En el sitio, los supremacistas blancos dijeron que “es alentador y refrescante, ya que indica que Trump está más o menos en la misma página que nosotros con respecto a la raza y la inmigración”, publicó The Hill, un sitio de periodismo político estadounidense.

El Washington Post informó inicialmente sobre las declaraciones de Trump, posteriormente el senador Dick Durbin lo confirmó y aseguró que durante una reunión realizada el jueves pasado sobre la reforma migratoria el presidente dijo a los legisladores en la Oficina Oval que Estados Unidos debería recibir menos inmigrantes de “países de mierda” y más de lugares como Noruega.

Los comentarios de Donald Trump atrajeron la condena casi mundial, pero los racistas estadounidenses los aclamaron como una contribución “esclarecedora y hermosa” al comienzo de una revolución que “restablecería la cordura racial”, publicó The Independent.

El neonazi Andrew Anglin usó su sitio web Daily Stormer para decir que los supuestos comentarios de Trump son “el motor que alimenta la supremacía blanca”.

Anglin dijo que su única reserva era que Trump había sugerido que podría aceptar inmigrantes asiáticos porque ayudarían económicamente a los EE.UU.

Desde la perspectiva del neonazi admitir a inmigrantes asiáticos demuestra que Trump no es realmente un racista, según la publicación de su sitio retomada por The Independent.

“Creo que está claro que el Estados Unidos ideal de Trump es con el que creció en la década de 1950. Y cuanto más nos acercamos a eso, más nos acercamos a nuestros objetivos de raza blanca “, dijo.

Trump ha negado usar las palabras “países de mierda”, pero David Duke, exlíder del Klu Klux Klan (KKK), dijo que el presidente había “restaurado el amor” de la extrema derecha.

Duke, quien previamente afirmó que el apoyo de la supremacía blanca jugó un “papel importante” en la victoria electoral de Trump en 2016, dijo: “justo cuando los más ardientes partidarios de Trump estaban a punto de darse por vencidos, ¡él restaura el amor en nosotros al decir cosas francas pero veraces que ningún otro presidente en nuestra vida se atrevería a decir!”, The Independent.

En una aparente referencia a los informes de los comentarios de Trump, Richard Spencer, otro prominente supremacista blanco, cambió su identificador de Twitter para incluir la bandera noruega.

¡En la parte superior de su página de Twitter, fijó un tuit en el que decía: “Debo ir a la defensa de Haití! Es un país potencialmente hermoso y productivo. El problema es que está lleno de personas de mierda. Si los franceses dominaran, podrían hacerlo grandioso de nuevo #MakeHaitiGreatAgain (Haz que Haití sea grande de nuevo).

En su sitio web ‘Stuff Black People Do not Like’, el comentarista de extrema derecha Paul Kersey declaró: “el comentario de “países de mierda” de Donald Trump ha sido su momento más iluminador y bello como presidente de los Estados Unidos, retomó The Independent.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.