• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Último bombardeo de campaña de Harris y Trump en EEUU

La increíble igualdad de condiciones en la carrera por la Casa Blanca de 2024 refleja unos Estados Unidos profundamente divididos, que eligen entre dos candidatos cuyas visiones difícilmente podrían ser más diferentes.

Enrique González by Enrique González
4 noviembre, 2024
in Internacional
0
Último bombardeo de campaña de Harris y Trump en EEUU

Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en una última ronda en los estados clave de Estados Unidos © David Becker, ROBERTO SCHMIDT / AFP

Los acérrimos rivales Kamala Harris y Donald Trump se embarcan el lunes en una frenética campaña final, con ambos llegando a Pensilvania, una ciudad imprescindible para ganar, en el último día de la elección presidencial estadounidense más reñida y volátil que se recuerde.

El republicano Trump ha prometido una “victoria aplastante” en su búsqueda de un regreso sensacional a la Casa Blanca, mientras que la demócrata Harris dijo que el “impulso” estaba del lado de su intento de ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Pero las encuestas sugieren una historia diferente en vísperas del día de las elecciones: un estancamiento total en las encuestas a nivel nacional y en los siete estados clave donde se espera que se decida el resultado.

Ahora, una carrera de giros dramáticos, incluidos dos intentos de matar a Trump y la sorprendente entrada tardía de Harris, se está definiendo en el campo de batalla más disputado.

Harris pasará todo el día haciendo campaña en el estado industrial de Pensilvania, que culminará con un gran mitin en la ciudad más grande, Filadelfia, en el que participará la cantante Lady Gaga. Trump viajará a Carolina del Norte, Pensilvania y luego Michigan.

En una muestra de lo crucial que es Pensilvania para sus posibilidades de ocupar la Oficina Oval, Trump y Harris incluso realizarán mítines opuestos en la ciudad industrial de Pittsburgh.

Pensilvania es el mayor premio individual en el sistema del Colegio Electoral de Estados Unidos, que otorga influencia en función de la población.

‘Estás despedido’

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebra un mitin de campaña
El candidato presidencial republicano Donald Trump en un acto de campaña © Elijah Nouvelage / AFP

Ambas partes dicen que se sienten alentadas por las enormes cifras de participación temprana, con más de 78 millones de personas que ya han votado, alrededor de la mitad del número total de votos emitidos en 2020.

La increíble igualdad de condiciones en la carrera por la Casa Blanca de 2024 refleja unos Estados Unidos profundamente divididos, que eligen entre dos candidatos cuyas visiones difícilmente podrían ser más diferentes.

El expresidente Trump ha redoblado su retórica oscura y violenta en su búsqueda de un segundo mandato que lo convertiría en el primer delincuente convicto y, a los 78 años, el candidato de un partido importante de mayor edad jamás elegido.

Mientras tanto, la vicepresidenta Harris ha logrado un sorprendente ascenso a la cima de la lista demócrata después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera en julio.

Harris espera que el aborto sea un tema clave que pueda perjudicar a Trump, especialmente entre las mujeres votantes, mientras que Trump se ha centrado en los inmigrantes y la economía y ha calificado a los oponentes políticos como el “enemigo interno”.

Ambos se han embarcado en un frenético zigzag por los estados clave, con estridentes mítines e incluso una aparición de Harris en el famoso programa de televisión “Saturday Night Live”.

Durante la campaña electoral del domingo, Trump dijo a sus partidarios que no le importaría que dispararan a los periodistas, planteó acusaciones infundadas de fraude electoral y habló con sangrientos detalles de los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados.

“Kamala, estás despedida, vete”, le dijo Trump a sus seguidores que lo vitoreaban en Macon, Georgia.

Trump también dijo que “no debería haber abandonado” la Casa Blanca después de perder su intento de reelección de 2020 ante Biden, y luego intentó anular los resultados, lo que culminó con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Cada vez hay más temores de que vuelva a negarse a aceptar la derrota.

“Tenemos impulso”

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, sube al escenario cuando llega a un mitin de campaña en el Jenison Field House de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, Michigan, el 3 de noviembre de 2024.
La vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, sube al escenario a su llegada a un mitin de campaña en East Lansing, Michigan, el 3 de noviembre de 2024. © JEFF KOWALSKY / AFP

Por su parte, Harris, después de una serie de encuestas recientes más alentadoras, dijo el domingo en un ruidoso mitin en Michigan que “tenemos impulso; está de nuestro lado”.

Harris también cortejó a la gran comunidad árabe-estadounidense de Michigan que ha denunciado el manejo estadounidense de la guerra entre Israel y Hamás, diciendo que haría “todo lo que esté a mi alcance para poner fin a la guerra en Gaza”.

El mundo sigue con ansiedad las elecciones, que podrían tener profundas implicaciones para los conflictos en Medio Oriente y la guerra de Rusia en Ucrania.

Mientras tanto, en los últimos días de la campaña ambos candidatos han presentado representantes de alto perfil.

El magnate tecnológico de derecha Elon Musk ha estado haciendo controvertidos obsequios de un millón de dólares a votantes registrados, mientras que Harris ha confiado en el poder estelar del expresidente Barack Obama, la exprimera dama Michelle Obama y la cantante Beyoncé.

Pero el presidente saliente Biden ha estado notablemente ausente del proceso desde una metedura de pata en la que se refirió a los partidarios de Trump como “basura” la semana pasada.

Biden pasará la mayor parte del último día de la campaña en la Casa Blanca, mientras que Harris comenzará su día con un evento en su ciudad natal de Scranton, Pensilvania.

Con información de AFP

 

Tags: Donald TrumpElecciones EEUUencuestasKamala Harris
Previous Post

Ocho salvadoreños detenidos en Guatemala junto a decenas de migrantes sudamericanos

Next Post

España teme más muertes por inundaciones ante más lluvias

Next Post
España teme más muertes por inundaciones ante más lluvias

España teme más muertes por inundaciones ante más lluvias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • La migración “no es ningún problema”, dice Serrat en festival Centroamérica Cuenta
  • Salvar a los animales de la violencia: el arca de Noé de México
  • Fuerzas israelíes disparan contra una delegación de diplomáticos en Cisjordania
  • Bitcoin alcanza un máximo histórico al igual que las reservas de la criptomoneda que posee El Salvador
  • Qué es el sistema de defensa antimisiles “Cúpula Dorada” anunciado por Trump y por qué le preocupa a China

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024