Del 3 al 11 de febrero sumaban cuatro asaltos a autobuses, todos de la línea Conexión, en la carretera federal Pachuca-Tulancingo, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, comunidad de Singuilucan.
Según el reporte de víctimas, los atracos fueron perpetrados por entre dos y cinco hombres armados.
El 3 de febrero, la unidad 7737 salió de Pachuca a las 19:30 horas, con unas 30 personas a bordo, y a la altura de las curvas de Tecoaco, un sujeto encañonó al chofer y le ordenó que apagara las luces; mientras, otros cuatro despojaron a pasajeros de sus pertenencias.
El 7 de febrero, una joven publicó en su cuenta de Facebook que a las 19:50 horas fue atracado el transporte en el que viajaba.
“Luego de pasar Pachuquilla, dos hombres nos amenazaron con una pistola, pidieron agacharnos, sacar el dinero y los celulares, dijeron que no querían matar a nadie, pero que cooperáramos y se bajaron pasando la desviación de Epazoyucan”, cita el texto.
Dos días después, dos sujetos armados, tras abordar en plaza Universidad una unidad que se dirigía a Tulancingo, sustrajeron los bienes de los pasajeros y bajaron en las inmediaciones de Epazoyucan.
La mañana de ayer, cuatro sujetos tomaron el autobús 7582, en esa misma plaza. En el trayecto, con una pistola, despojaron a los viajeros de sus pertenencias y descendieron en El Susto y en la gasolinera de El Sabino.
NECESARIA UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
- El inspector Javier Frutos de la Policía Federal (PF), estación Tulancingo, sostuvo una reunión con autoridades municipales y representantes del servicio público de pasaje, en la que establecieron estrategias de prevención ante la ola de asaltos a autobuses
María Antonieta Islas I Tulancingo