Tras la difusión de un video en el que un joven, identificado como supuesto trabajador del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), insulta verbalmente a un motociclista en vía pública, el director del organismo, Francisco Muñoz Sánchez, negó cualquier vínculo laboral con él y se deslindó completamente del hecho.
“Él no es servidor público. Yo no lo conozco mucho a él. No lo conozco. Pero lo que sé de él es que es un gran estudiante de la Universidad Panamericana (…) él entró ahí a participar dos, tres actividades”, indicó.
Aunque reconoció que el joven sí tuvo cierta cercanía con el IMJUVA, minimizó su participación y dejó claro que no asume ninguna responsabilidad por su comportamiento.
“Yo me hago responsable de mis trabajadores del instituto, me hago responsable de mi familia, porque imagínese, si me hiciera responsable de cada uno de los que van acercándose voluntariamente al instituto, pues vaya, nunca terminaríamos, ¿no?”, agregó.
Por último, Muñoz afirmó que el altercado no tuvo lugar durante ninguna actividad oficial del instituto e insistió en que las responsabilidades individuales no pueden atribuirse ni a la institución ni a sus funcionarios.
“Lo sucedido no sucedió en ningún evento del instituto. No sucedió en ningún programa, proyecto en el cual yo lideré”, concluyó.