Con una inversión de 55 millones de dólares y la promesa de generar 233 nuevos empleos, la empresa japonesa NHK Spring México inauguró su nueva planta de producción de núcleos de motor (Motor Core) en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río, en Irapuato.
La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que esta expansión refrenda la confianza de los inversionistas extranjeros en el estado. “NHK Spring México y Guanajuato se consolidan como grandes aliados”, expresó la mandataria estatal ante directivos de la compañía.
Esta nueva instalación, que se suma a la planta que la empresa opera en la misma zona desde 2014, se centrará en la fabricación de componentes clave para vehículos eléctricos e híbridos, fortaleciendo la presencia de Guanajuato en la industria automotriz de alta tecnología.
La gobernadora recordó que la inversión fue anunciada durante su gira de trabajo por Japón a inicios de mayo, en la cual se concretaron 105 millones de dólares en proyectos de inversión. Durante su administración, se han sumado 20 proyectos que representan más de 2,290 millones de dólares y más de 5,500 empleos.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como altos ejecutivos de NHK Spring, incluyendo a Kazuhisa Uemura, presidente de la compañía, y Takero Aoyama, Cónsul General de Japón en León.
NHK Spring, con más de 80 años de trayectoria, es líder global en la fabricación de resortes de suspensión automotriz, y sigue apostando por la innovación y el crecimiento sostenible desde Guanajuato hacia el mundo.