Natanael Cano no cantó narcocorridos en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), aseguró el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, luego de su presentación en el Palenque de la Feria, el pasado 3 de mayo, donde según testigos, el cantante no respetó la nueva ley que prohíbe la apología al delito en espectáculos y otros medios de difusión.
A pesar de que medios nacionales difundieron que el intérprete de corridos tumbados sí cantó algunas canciones del género, el alcalde negó estos hechos, asegurando que hasta el momento no ha habido sanciones para el cantante.
“Me informan que no, que sí respetó en este caso pues el marco que establece la ley en el estado de Aguascalientes (…) no hay sanción hasta este momento”, aclaró.
Sobre el exhorto de Natanael Cano a la gente de pedirle al gobierno que lo dejaran cantar, el edil consideró que está en todo su derecho en cuanto a su libertad de expresión.
“Finalmente él está haciendo uso de su libertad de expresión. Más allá de que yo califique esta esta opinión, pues yo creo que finalmente él también está haciendo uso de su libertad de expresión y la cual, pues como la de todas y todos los ciudadanos es respetable”, agregó.
Finalmente, Montañez Castro afirmó que todos los artistas de este género musical que se han presentado en la Feria han cumplido con lo establecido en la ley, la cual contempla sanciones que van de seis meses a un año de prisión, así como multas que oscilan entre 500 y mil días, equivalentes a entre 56 mil 570 y 113 mil 140 pesos.