Los departamentos en preventa se presentan como una forma estratégica de adquirir un hogar a un precio más económico, permitiendo a la gente acceder a edificios con mejores acabados, con más ventajas como la incorporación de amenidades o incluso buscar alternativas en mejores ubicaciones.
GDC Desarrollos cuenta con edificios que reúnen todas las cualidades mencionadas, actualmente tienen proyectos en preventa que estarán en colonias como Del Valle, Santa María la Ribera, Roma, Escandón, Tabacalera, San Rafael, entre otras. La empresa liderada por Santiago Morales Broc también busca satisfacer las necesidades de distintos tipos de clientes por lo que sus desarrollos ofrecen una variedad de amenidades y características de los departamentos, pero todos de una excelente calidad.
Respecto a las ventajas de los departamentos en preventa, una de las principales es que tienen un precio menor en comparación con los departamentos en venta, esta diferencia puede rondar un 15% a 30%. Sin embargo, no es la única cualidad por la que este tipo de vivienda es solicitada.
Otro motivo es la capacidad de incrementar su valor. Durante la fase de preventa es cuando el departamento tiene el precio más bajo. Mientras pasan los meses y se termina de construir el edificio, el costo inicial aumenta periódicamente.
Al incremento al valor del inmueble conforme pasa el tiempo se le conoce como plusvalía. Esta también se puede dar por otros factores, tales como la calidad de la construcción, mantener en buenas condiciones el inmueble, el crecimiento de la colonia, el nivel de seguridad y los servicios que hay cerca, y la factibilidad de que hayan más desarrollos en un futuro.
COMPRAR DEPARTAMENTO EN PREVENTA
Comprar un departamento en preventa puede ser una excelente alternativa para inversionistas en bienes raíces y personas que buscan un hogar para vivir. Representa la forma más asequible de adquirir un inmueble. Quienes compran desde la preventa, comienzan a generar rendimientos desde antes que quienes compran en venta.
Conforme la plusvalía aumente el valor, las ganancias serán mayores. Por eso es importante buscar desarrolladoras con un historial de edificios que hayan generado un buen nivel de plusvalía. En el caso de GDC Desarrollos, empresa inmobiliaria que es dirigida por Santiago Morales Broc, cuentan con proyectos como Icon Roma, que ha conseguido una plusvalía del 69%.
Durante los 16 años de vida de GDC se han caracterizado por ser una empresa profesional que desarrolla edificios de excelente calidad, con una propuesta arquitectónica funcional y atractiva. Para Santiago Morales Broc, es importante que sus edificios generen un bienestar al habitarlos o al observarlos al transitar por la calle.
Inversionistas y personas que buscan un hogar pueden encontrar en los departamentos en preventa una opción ideal para obtener rendimientos por su patrimonio y un hogar a un costo menor.