Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROITSMO), se reunió con la Delegación de la Unión Europea en México.
En el marco de una visita de trabajo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por parte de la Delegación de la Unión Europea en México, del 18 al 21 de junio, Aguilera Peña dio la bienvenida a la comitiva encabezada por Stefan Agne, Ministro Consejero y jefe de cooperación de la Unión Europea en México.
En este encuentro se presentaron las bondades del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) Texistepec, uno de los nueve polos industriales, como parte de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), mega proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La comitiva de la Delegación de la Unión Europea en México, que además realizó un recorrido por PODEBI Texistepec, estuvo conformada por Mirco Schroeder, agregado de Cooperación; Brecht Doucet, asesor de Políticas Comerciales; Edgar Aragón, asistente técnico de Proyectos Global Gateway Investment Agenda. Y de la embajada de Portugal Mariana Oom, Consejera Económica y Comercial; de la Embajada de Dinamarca Mads Knudsen, consejera del sector energía; y de la Embajada de Alemania Edwin Schuh, director de Germany Trade and Invest para México y El Caribe.
Cabe recordar que la Delegación de la Unión Europea en México, ha desarrollado un gran número de ámbitos, especialmente desde la entrada en vigor del Acuerdo Global UE-México en 2000, que creó un marco de estrecha cooperación.
Estos trabajos estuvieron coordinados por el equipo de Javier Aguilera, conformado por Damián Cuellar Valdés, Gisselle Morán, Fernando Galván, y Jonathan Michel Hernández.