El presidente municipal reelecto de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, se compromete a dar continuidad a proyectos cruciales en áreas como seguridad, agua y salud mental durante su próxima administración, que se extenderá hasta 2027.
Este lunes, Montañez se reincorporó a sus funciones en el ayuntamiento y asumirá nuevamente su cargo en octubre. En una declaración reciente, el alcalde subrayó que su administración no tendrá un cierre formal, sino que seguirá trabajando continuamente por el municipio.
En materia de seguridad, Montañez Castro anunció que este año se graduarán cien nuevos cadetes que se unirán al cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM). Además, se construirán más dormitorios en el Instituto Superior de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar la calificación de la institución a nivel federal.
“Tenemos muchos proyectos en marcha, entre ellos, el cierre de dos generaciones de policías. Esperamos finalizar este año con cien nuevos cadetes que se incorporarán a nuestra fuerza pública. También buscamos mantener nuestra calificación de instancia capacitadora a nivel nacional y ascender de nivel C a nivel A, una distinción que solo tienen 14 municipios en el país”, destacó Montañez.
En cuanto a salud mental, el alcalde resaltó la importancia del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), que ha mostrado resultados positivos en la región. Debido a su éxito, se planea la creación de un segundo centro de salud emocional, similar al primero, que gestionará centros de Infancia Feliz para brindar apoyo psicológico a niños y niñas de 4 a 14 años.
“Es fundamental seguir trabajando en este ámbito. Los resultados han sido muy positivos, especialmente para aquellas familias que no pueden costear consultas especializadas en clínicas privadas”, afirmó.
En el ámbito de obras públicas, Montañez informó que se llevarán a cabo proyectos como la rehabilitación del Boulevard Juan Pablo I, la pavimentación de calles, la creación de nuevos parques en el oriente de la ciudad y la rehabilitación de otros ya existentes.
Finalmente, en el tema del agua, el alcalde mencionó que se equiparán los 9 pozos ya perforados y se entregará un nuevo tanque con capacidad para 5 millones de litros. Respecto al organismo operador, MIAA, Montañez señaló que ya se están realizando obras de drenaje y mantenimiento para mejorar el servicio.
Con estos proyectos, la administración de Montañez Castro busca consolidar avances significativos en áreas críticas para el bienestar de los ciudadanos de Aguascalientes.