Al no aceptar las autoridades locales exentar de la ley seca a restaurantes, se prevé el fin de semana una caída hasta del 80% en sus ventas, explicó la presidenta de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango, Adriana Porras Zubiria.
La
https://m.facebook.com/caniracdgo/ ha tenido meses muy complicados por lo que consideró la empresaria que esta ley seca será una afectación más para el sector, y en ese sentido lamentó que las autoridades no pudieran ayudar a este gremio exentándolos de esta medida.
Agregó la empresaria que el objetivo de la ley seca es inhibir el consumo de bebidas alcohólicas pero este en muchas ocasiones no se cumple debido a que los ciudadanos se anticipan con sus compras y el consumo de alcohol se sigue presentando.
En ese sentido, Porras Zubiría agregó que, son los fines de semana, principalmente sábados y domingos, cuando la población acude a los restaurantes en compañía de amigos y familia y hace que las ventas para este sector sean buenas, pues buscan las bebidas alcohólicas.
Finalmente la presidenta de la Canirac espera que a pesar de la probable disminución en el consumos de bares y restaurantes, no se registre gran afectación en la economía de dicho gremio.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/26/regularizacion-de-autos-extranjeros-afecta-la-venta-de-autos-nacionales/