A dos días de la jornada electoral, el Gobierno de Aguascalientes ha intensificado las medidas de seguridad, especialmente en los accesos de los municipios fronterizos con Jalisco y Zacatecas. Enrique de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación Social y Vocería de Gobierno, informó que esta decisión se tomó tras el ataque armado contra Gilberto “Tito” Palomar, candidato a presidente municipal de la Chona, Jalisco, por Morena, quien resultó herido de gravedad.
De la Torre de la Paz aseguró que, además de reforzar la seguridad en el acceso sur, se ha incrementado la vigilancia en todas las entradas al estado. La coordinación entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal será crucial para garantizar una jornada electoral pacífica y segura.
“Es cierto que ayer se reforzó un poco más la seguridad por el lamentable hecho que se llevó a cabo en el municipio de Encarnación de Díaz, pues obviamente había que reforzar la seguridad en esta puerta de acceso sur, pero estaremos coordinados con los diferentes niveles de gobierno para garantizar que sea una jornada tranquila y en paz,” subrayó De la Torre de la Paz.
El vocero del Gobierno también instó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 2 de junio y a no dejarse influenciar por información falsa destinada a generar apatía y confusión.
“Ahora sí inicia lo que formalmente se le conoce como veda electoral, son estos días de reflexión, que así lo marca el árbitro electoral, que no hagan caso a muchas de las informaciones que seguramente estarán circulando no sólo a nivel local, sino a nivel nacional y ser muy respetuosos de esto, Gobierno del Estado lo será,” concluyó.