Humberto Ambriz Delgadillo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes a diputado federal por el Distrito 1, afirmó que el 80% de los ganaderos en Calvillo han tenido que vender sus animales debido a la severa sequía y la falta de apoyo federal.
En una rueda de prensa, Ambriz Delgadillo destacó que, durante sus recorridos de campaña, los habitantes de las comunidades han expresado sus preocupaciones sobre la falta de atención médica, la inseguridad y el abandono del sector agrícola.
“Los recursos federales no están llegando a Aguascalientes, son mínimos los que han llegado. Vemos cómo las aportaciones del gobierno federal han ido disminuyendo y prácticamente la gente está desesperada”, señaló Ambriz Delgadillo.
El candidato sostuvo reuniones con agroproductores, especialmente ganaderos, quienes le expresaron que han perdido la mayor parte de sus animales y que dependen del apoyo de familiares en el extranjero o de sus pensiones para mantener el ganado.
“Tuvimos una reunión con ganaderos y nos dicen que prácticamente el 80% de los ganaderos ya vendieron sus animales. Es un tema muy complicado, y los pocos que se han mantenido es gracias a las remesas que les envían sus familiares de Estados Unidos o porque tienen una pensión”, agregó.
Ambriz Delgadillo afirmó que, desde el Congreso de la Unión, trabajará para asignar los recursos necesarios para recuperar las pérdidas en el sector agrícola de Aguascalientes. Además, hizo un llamado a la población a salir a votar el próximo 2 de junio.