36 de los 43 Bancos Bienestar planeados para el estado de Durango ya están en funcionamiento, según informó Iván Ramírez Maldonado, delegado de la Secretaría de Bienestar.
Destacó que se espera que antes de que concluya la actual administración federal, el 100 por ciento de los bancos estén operando y ofreciendo un servicio de manera normal a los beneficiarios, incluyendo los de las regiones más alejadas.
Ante las frecuentes quejas por falta de recurso en municipios como El Mezquital, el delegado aseguró que se han superado los retrasos previos en los Bancos Bienestar de comunidades indígenas, atribuyendo el inconveniente a las distancias y las condiciones del camino que dificultaban la eficiencia en la atención.
En cuanto a la dispersión de apoyos a los adultos mayores, señaló que las largas filas que se observaban en meses anteriores han disminuido significativamente. En este sentido, señaló que algunos beneficiarios se forman debido a la falta de información.
Aclaró que el calendario de orden alfabético es simplemente un aviso de que el dinero está disponible en la cuenta y que los beneficiarios pueden disponer de los recursos en cualquier momento.
En conclusión, sostuvo que los bancos están operativos y que la implementación de Bancos Bienestar está avanzando positivamente en Durango.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/mas-de-100-mil-tramites-realizo-el-ine-en-campana-anual-intensa-2023-2024/