El presidente municipal José Antonio Arámbula López, encabezó el acto inaugural de la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en el fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco.
El alcalde indicó que “el agua es un tema importantísimo, creo que la visión debe ser siempre a largo plazo, siempre pensando en las políticas de sustentabilidad, medio ambiente y cuidado del agua, sin duda, cuando empezamos no teníamos agua tratada para regar, pedíamos a condominios y empresas; teníamos las quejas de las aguas negras a cielo abierto pasando por gran parte del territorio; el agua tratada nos trae beneficios para regar, para que los bomberos puedan apagar incendios, además como el terreno es amplio, planeamos instalar un nuevo Vivero Municipal y con ello promover el cuidado del medio ambiente”.
Arámbula López, agregó que “sin duda hay un antes y un después en donde se viene a resolver un problema específico y se complementa con la recuperación de la Planta Tratadora de Paseos de Aguascalientes y se agregará una planta tratadora en el Fraccionamiento Stacia, así como un tanque para almacenar el agua. Toda la zona se complementa y será sustentable”, finalizó.
En este sentido, César García, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), informó que después de más de 10 años de estar en el abandono, el Gobierno Municipal a través de CAPAS, ha invertido más de 2 millones 600 mil pesos en la planta, que servirán para poder hacer frente a la necesidad de agua tratada para el riego de áreas verdes, “dejaremos de descargar las aguas residuales a cielo abierto, empujamos hacia un desarrollo sostenible, gracias por el apoyo, con esta planta, estaremos operando 4, y esperamos cerrar el año con 6 plantas tratadoras”.
La diputada Laura Ponce, hizo hincapié en la visión a futuro que tiene el Gobierno Municipal, es importante haberla rehabilitado, con el agua que se producirá, se podrán tener áreas deportivas de mejor calidad, felicidades al alcalde y a los regidores por apoyar la generación de estos proyectos.
A nombre de la ciudadanía de la región, Angelica Álvarez dijo que esta obra beneficiará no sólo a Arboledas de Paso Blanco si no a todos los que viven alrededor, agradecemos lo que se hace por nosotros, dijo.
En el evento, estuvieron presentes vecinos de la zona, además de Samuel García Esparza, representante del Consejo Ciudadano de CAPAS y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Enrique Barba, titular de Servicios Públicos, Verónica Durán, secretaria Técnica de Presidencia, Georgina Tiscareño, secretaria de Seguridad Pública, Refugio Muñoz, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como César Medina, secretario del Ayuntamiento y la regidora Dolores Adame y el regidor Leonardo Pérez.