Quien crea que el comercio informal se va a terminar es “mentira”, sostuvo el regidor presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, al reiterar que no se va hacer el retiro de informales en la capital del estado.
Justificó su postura al asegurar que el sector de la informalidad representa el 56 por ciento de quienes trabajan por necesidad, no solo en el estado sino en todo el país.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla recibe más de 4 mdp de los ambulantes, asegura regidor
Sobre los “moches” de entre 70 y 150 pesos que el regidor Edson Cortés denunció que se hacen a ambulantes para permitir que sigan vendiendo en el Centro Histórico, Iván Camacho reconoció que a lo largo de la administración 23 elementos de Vía Pública se han dado de baja por aprovechar sus funciones e incurrir en anomalías con ambulantes en el Centro Histórico.
El regidor de morena reiteró que el problema del comercio informal no es un problema que se termine, pero si existe la posibilidad de que sea regulado, para evitar además actos de corrupción como los que han sido denunciadas sin aparente fundamento por su homólogo Edsón Cortes.
Te puede interesar: Aunque Congreso de Puebla congele iniciativa, las impugnaciones obligan a intervenir al IEE
De esta forma, Camacho Mendoza negó que en el Centro Histórico se tenga un padrón de más de 3 mil vendedores, al mencionar que a diario el número de estos vendedores cambia.
Precisó, “hay que regularizarlos y no quitarlos, no eliminarlos porque son personas que están trabajando finalmente, pero si distinguiendo que existe una económica de necesidad y de supervivencia”.
Con información de Diario Puntual