Con el objetivo de fomentar la vacunación entre los duranguenses, la Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud, instaló seis módulos de vacunación en distintos puntos de la capital.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, titular de la dependencia municipal, informó que uno de estos módulos se encuentra ubicado en la Plaza de Armas.
“Con la intención de que los ciudadanos completen su esquema de vacunación, se pensó en los módulos de vacunación ambulantes, esto independientemente de los módulos fijos en cada centro de salud, así como en el Hospital del Niño”, explicó.
De cara a la Semana Nacional de Vacunación, que inicia el 26 de abril, el director señaló que se busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios de vacunación, acercando estos módulos a diferentes zonas.
Los módulos contarán con vacunas contra el tétanos y la difteria, hexavalente, COVID-19, influenza y triple viral, tanto para completar esquemas como para su aplicación inicial, explicó Aguilar.
Por último, Juan Esteban Aguilar destacó que, gracias a la aplicación de vacunas, es posible prevenir un gran número de enfermedades.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/23/dif-municipal-detecta-poco-trabajo-infantil-en-semana-santa/