Luego de las denuncias de usuarios que intentaron obtener boletos sin éxito para los conciertos de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el diputado Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, señaló que es necesario garantizar el acceso equitativo al Foro de las Estrellas.
Por primera vez, el Patronato de la Feria implementó una aplicación digital para distribuir los boletos, con el objetivo de evitar las largas filas que se formaban cada año, sin embargo, la medida generó una ola de críticas en redes sociales, donde los usuarios descalificaron el sistema, argumentando que los boletos se agotaban de inmediato tras su liberación.
Al respecto, Alcalá Durán consideró que la transición al sistema digital debió ser más gradual, pues no toda la población está familiarizada con este tipo de procesos.
“Yo creo que debió haber sido un poquito más gradual. No toda la gente entiende el tema de los boletos digitales. Qué positivo que se empiece a gastar menos papel, pero definitivamente no todos estaban preparados para ello. Y seguramente pues habrá quien se aproveche de más de esa habilidad”, comentó.
El legislador insistió en la importancia de que todos los asistentes tengan la oportunidad de acceder al Foro de las Estrellas, por lo que consideró necesario ajustar el sistema para evitar afectaciones en futuras ediciones de la Feria.
“Sí tiene que ser gradual y se tiene que permitir que todos tengan acceso ahí al Foro de las Estrellas”, finalizó.