En relación a conductores del transporte público en Aguascalientes, los taxistas son los principales infractores durante el operativo alcoholímetro, con nueve conductores en estado inconveniente, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad del municipio del municipio capital.
“En el operativo alcoholímetro tenemos dos conductores de taxi con aliento alcohólico y siete en estado de ebriedad. En transporte de personal encontramos un conductor con aliento alcohólico y dos en estado de embriaguez. En el servicio público federal, detectamos un caso en estado de embriaguez”, explicó.
En contraste, Martínez Morales señaló que los operadores de camiones urbanos no presentaron ninguna falta.
“En el transporte público urbano tenemos cero. (Se portan mejor que los taxistas), parece que sí, conforme a la estadística que tenemos”, comentó.
El funcionario subrayó que la Ley de Movilidad establece una política de cero tolerancia en estos casos, por lo que los taxis involucrados fueron asegurados.
“Estos siete taxis ya están en la pensión. En el transporte de personal, dos en estado de embriaguez y uno con aliento alcohólico también están en la pensión. En el servicio público federal, el conductor detectado en estado de embriaguez también se fue a la pensión”, explicó.
De acuerdo con la Ley de Movilidad, los conductores sancionados deben presentarse ante Justicia Cívica, donde se determinará la multa correspondiente. Una vez que cumplan con el pago, pueden quedar en libertad, sin embargo, sus vehículos permanecen en la pensión hasta que se concluye el proceso administrativo y se autoriza su liberación.