El director de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, informó que se recibieron al menos cinco quejas formales contra elementos de vialidad en Asuntos Internos, por presuntos casos de maltrato, abuso de autoridad y aceptación de “mordida”.
Martínez Morales explicó que, aunque algunas situaciones han generado polémica en redes sociales, los casos formales son analizados conforme a los procedimientos internos.
“Nosotros hemos puesto a disposición inclusive, no es tanto lo que se hace viral en redes sociales, sí hay que poner a disposición, nosotros lo hemos hecho”, señaló.
Detalló que Asuntos Internos es la instancia encargada de investigar cada denuncia y determinar si es necesario remitir el caso a la Comisión de Honor y Justicia.
“El resultado, bueno, pues hasta que ellos pongan a disposición si hay necesidad de la comisión de honor y justicia, hasta ahí puede llegar para que en esa comisión se determine qué tipo de sanción, si es que lo amerita”, indicó.
Finalmente, el funcionario subrayó que hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad de los elementos involucrados.