La Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Mirna Medina Ruvalcaba, aprobó modificaciones a distintos ordenamientos con el objetivo de reforzar la protección de menores y personas con discapacidad en el estado.
Durante la sesión, se dio luz verde a una reforma de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes, propuesta por la diputada Medina Ruvalcaba. El cambio busca ampliar las figuras jurídicas en la legislación local en materia de discapacidad, estableciendo que el Estado y los municipios deberán promover políticas públicas que garanticen el derecho a la educación y la inclusión de menores con discapacidad.
Asimismo, se aprobó un dictamen que plantea modificaciones al Código Municipal y a la misma Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La reforma precisa la responsabilidad de padres, tutores y custodios sobre los daños y perjuicios, incluyendo el daño moral, que puedan ocasionar los menores bajo su cuidado.
Finalmente, la Comisión también aprobó el Informe Semestral de Actividades Legislativas correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
A la sesión asistieron los legisladores Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, Humberto Montero de Alba, Jedsabel Sánchez Montes e Irma Reza de la Cruz.