El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes subrayó la urgencia de reforzar el sistema de justicia para asegurar el castigo efectivo de los delitos electorales.
Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, destacó que, aunque existen leyes para regular los procesos electorales y sancionar los delitos asociados, la aplicación de estas normativas es insuficiente. Por ello, urgió a que el sistema de procuración de justicia sea fortalecido.
“Necesitamos fortalecer el sistema de justicia para que se aceleren los procesos. Hay casos que siguen desde el proceso electoral de hace dos años y aún están en curso”, señaló.
Sánchez Nájera también comentó que los propios partidos políticos no suelen interponer las denuncias correspondientes, lo que contribuye a la deficiencia en la justicia electoral.
“Hemos visto una gran cantidad de delitos electorales y un tema recurrente es que desde los mismos partidos no hemos vinculado estos delitos a procesos de denuncia para que sean sancionados”, puntualizó.
A pesar de estos desafíos, insistió en que el clima electoral en Aguascalientes es tranquilo, invitando una vez más a la población a votar el próximo 2 de junio.