Culminaron los cursos de verano denominados Coolturales y Deportivos de Jesús María, en los que participaron alrededor de 250 niñas y niños de este municipio, en diferentes actividades deportivas y culturales.
El evento de clausura, estuvo encabezado por el presidente municipal José Antonio Arámbula López, quien se manifestó contento por la amplia participación “me da mucho gusto verlos contentos y contentas, me da mucho gusto ver que se divirtieron en sus clases, me da mucho gusto ver que hicieron de todo futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, música, teatro, pintura. Quiero agradecerles porque vinieron, que les digan a sus papás y mamás gracias porque los dejaron venir, muchas gracias porque nos los trajeron, los esperamos el próximo año” les dijo el alcalde en su mensaje.
El titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza Muñoz, indicó que se cumplió con el objetivo que se había planteado de hacer un programa de verano organizado por primera vez entre la Instancia del Deporte y la Instancia de la Cultura, en el que las y los infantes además de divertirse y aprender, desarrollaron habilidades físicas, cognitivas y sociales.
Casa de Música también es opción
Por su parte la titular de la Instancia de Cultura, Flor Zavala, destacó el orden y la buena coordinación por parte de las áreas organizadoras, y agradeció tanto a niñas y niños como a sus papás, la buena disposición para integrarse a un novedoso programa de actividades que incluyó diferentes clases tanto culturales como deportivas e invitó a quienes lo deseen, a integrarse a la Casa de Música, la cual dijo estará abierta para recibir a las niñas y niños que quieran aprender sobre música y otras artes.
En la clausura del curso el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado, por el secretario del Ayuntamiento, César Medina y la secretaria de Administración, Beatriz López.