Fue presentado Klopp, el primer club financiero en su tipo que empezó en México y pronto llegará a la comunidad latina de USA. Klopp tiene como objetivo mejorar de forma sustancial cómo los mexicanos generan y administran su dinero. Sus socios tienen acceso a una plataforma para administrar su dinero, a cursos de educación financiera para aprender a hacer dinero, a administrarlo correctamente, y además tienen beneficios en algunos productos financieros.
Así lo dio a conocer, Santiago Sánchez Sierra, Fundador y Director General de Klopp, quien señaló que los temas relacionados al dinero en las familias mexicanas son una de las principales causas de estrés, depresión, divorcio y suicidio.
Llevar adecuadamente las finanzas personales es un desafío muy solitario y complicado para la mayoría de las personas, pero no es necesario enfrentarlo solo, es mejor cuando cuentas con apoyo y asesoramiento adecuado.
“Creamos Klopp con la intención de hacerle, a personas y a las familias, su viaje financiero más fácil, queremos ayudarles a lograr tener la calidad de vida que buscan y se merecen… que estén tranquilos financieramente. Les ayudamos a tener el conocimiento, a generar un plan y a llevar el control de sus finanzas para que logren tener el dinero necesario para vivir el estilo de vida que quieren” – Santiago Sánchez
La experiencia de los socios empieza con un reto de seis semanas que tiene como objetivo que las personas tengan claro en dónde están hoy, a dónde quieren llegar y creen un plan para lograrlo. Además les enseñan temas que van a necesitar a lo largo de su vida en seguros, créditos, hipotecas, inversiones y más…
La plataforma Klopp está disponible como app y como página, fue desarrollada a partir de ingeniería especializada, se conecta con casi todos los bancos y utiliza inteligencia artificial para hacerle la vida más fácil a sus socios.
“La complejidad al crear la plataforma no fue menor, teníamos que hacer una solución que realmente fuera segura y fácil de usar, pero que al mismo tiempo le generará valor real para las personas. Necesitábamos que funcionara para alguien con una vida financiera sencilla con un ingreso y gastos muy controlados; pero también queríamos para quien tiene finanzas complejas, con varias fuentes de ingresos, múltiples propiedades, coches, que viajan, tienen negocios y más…” añadió.
Klopp llega con un enfoque interesante, no ofrece productos financieros propietarios como créditos, seguros u otros. Quieren que sus socios ahorren dinero al tener los mejores tratos de la industria por ser socios.
“Si creábamos productos financieros propios, nos obligábamos a ofrecerles eso a nuestros socios, y no necesariamente iban a ser el mejor producto del mercado. Por eso optamos por conseguir acuerdos exclusivos para nuestros socios con proveedores que nosotros filtramos. De esta manera, nuestros socios tienen acceso a acuerdos que una persona normal nunca tendría.”
Además tienen un acuerdo con BBVA para que los clientes de este banco se hagan socios a un precio preferencial
*ARD