A temprana hora de este sábado, el presidente municipal, Leo Montañez, supervisó el primer mega operativo de limpieza en el área ferial, que a diario estará llevando a cabo la Dirección de Limpia y Aseo Público, con los lavados profundos en los andadores y zonas de alto flujo peatonal.
Se contó desde este primer día con la participación de personas que permutan alguna falta administrativa por servicio comunitario.
Por su parte el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, resaltó el compromiso con más de 9 millones de visitantes que se esperan durante la temporada de feria, de entregar instalaciones limpias diariamente, e indicó, que se seguirá trabajando de manera cotidiana en el tema de limpia en todo el municipio, por lo que la ciudadanía puede estar segura que las rutas de recolección van a seguir atendiéndose.
Además, indicó que ya se tienen dispuestos tambos para basura en todo el perímetro ferial para que las personas puedan depositar los residuos y de esa manera conservar las instalaciones en óptimas condiciones.
Por su parte, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, dio a conocer que durante los lavados profundos que se realizan en las explanadas se estará utilizando productos detergentes, desengrasantes y desodorantes biodegradables, además de realizar barridos manuales y mecánicos.
Cada día en el área de la feria se llegan a recolectar entre 30 y 50 toneladas de desechos sólidos, por lo que ya están dispuestos 350 tambos para basura y 37 contenedores de 5.5 m3 en puntos estratégicos; se implementaron 3 rutas de recolección que harán de 3 a 4 recorridos diariamente, para evitar la acumulación de desechos.