Covid-19: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna | Newsweek México


Covid-19: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna

LA COMISIÓN Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX contra el covid-19.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

No te pierdas: EU aplicará tercera vacuna de refuerzo anticovid a partir del 20 de septiembre

“Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del covid-19 en México”, informó en un comunicado la Cofepris.

México ya había aprobado otras siete vacunas: las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Jennsen.

Según las autoridades sanitarias, en los próximos días llegarán a México 3,5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra la covid-19 en diciembre pasado. A la fecha suman 54,8 millones las personas que han sido vacunadas, 29,2 millones de ellas con dos dosis.

El país se ve golpeado por una tercera ola de coronavirus y en los últimos días se han alcanzado niveles récords de contagios, informó la agencia de noticias AFP. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.