Chiapas: asesinan a cinco personas durante traslado de paquetería electoral | Newsweek México


Chiapas: asesinan a cinco personas durante traslado de paquetería electoral



EN CHIAPAS, el sábado por la noche fue asesinado un funcionario de casilla del ejido Avellano Buenavista mientras trasladaba paquetería electoral a la comunidad de Monte Olivo. Durante los hechos violentos cuatro familiares lo intentaron auxiliar, pero también fueron interceptados y finalmente asesinados, informaron medios locales.

Los nombres de las víctimas son Bernandino Sánchez López, Héctor Hernández López, Ramiro Díaz Díaz, Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Estrada, cuyos cuerpos fueron abandonados al fondo de una barranca.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el asesinato de las cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán. La institución también informó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes por el homicidio de las cinco personas.

Según el medio Alerta Chiapas, un oficial informó que “las ejecuciones se derivan al momento del traslado de paquetería electoral, al momento de llevar los paquetes 1044 b y c y 1048 E 1 y E1C1”.

No te pierdas: Elecciones 2021: México sale a votar en medio de la pandemia y campañas sangrientas

En tanto, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que, poco antes de las 3:30 de la madrugada del viernes 4 de junio, arribó a las instalaciones centrales de ese organismo un grupo de personas con el rostro cubierto a bordo de un autobús, se estacionó  a unos 50 metros del edifico y de ahí descendieron unas diez personas con mochilas, portando palos, tarimas y cohetones, quienes se dirigieron a la entrada principal del inmueble y rompieron cristales al lanzar piedras y bombas molotov.

Sobre los hechos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó las acciones ilícitas que se han registrado en materia electoral y precisó que “los delitos de este tipo son asuntos muy delicados que se catalogan como graves”, por lo tanto, exhortó a todos a evitarlos.

El mandatario dijo que “es vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya personas que no entienden que el pueblo tiene el pleno derecho a elegir libremente a sus autoridades, al tiempo de convocar a los actores que participan en esta contienda electoral a respetar la voluntad y el sufragio de la gente”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.