Libros, discos, series, pódcast... | Newsweek México


Libros, discos, series, pódcast…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de opciones para esparcir la mente.

LIBROS

VIRUS Y PANDEMIAS

Ignacio López-Goñi

Guadalmazan

Microbiólogo español y catedrático de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi explora todo lo que tiene que ver con los virus, desde por qué surgen hasta el poder que tienen de cambiar el mundo.

Además, este libro desvela las claves de la gripe de 1918, el VIH, el ébola, el zika y, por supuesto, el COVID-19.

LITTLE FIRES EVERYWHERE

Celeste Ng

Penguin Press

Shaker Heights es una tranquila zona residencial donde todo está planeado. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente.

Este libro tiene una serie homónima en HBO protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, ¡y también es excelente!

Witherspoon dice que Celeste Ng “escribe con asombrosa precisión sobre el poder de la maternidad, la intensidad del amor adolescente y el peligro de la perfección”.

DISCOS

THE LAST EXIT

Still Corners

Escuchar a este dúo estadounidense-británico es perfecto para escapar de esta realidad pandémica. El dream pop de Tessa Murray y Greg Hughes es etéreo, ideal para agarrar el auto y manejar en carretera al atardecer o simplemente ponerte los audífonos y disfrutar los sintetizadores, las guitarras y la voz de ensueño de Tessa.

De este disco, las consentidas son “White sands” y “Crying”.

Y, si te gusta, también éntrale al Strange Pleasures, que la banda sacó en 2013.

COLLAPSED IN SUNBEAMS

Arlo Parks

Esta joven londinense se describe a sí misma como “la chica negra que no podía bailar”. Quizá la reseña más bonita que le han hecho es la de NME, medio que describe su música como “un abrazo cálido, una promesa de que todo estará bien a pesar de la actualidad oscura y fuera de control”.

“Black dog” es, quizás, el track más crudo y abierto del disco. Es un tema que habla sobre la depresión y lo aterrador que es lidiar con ella. Pero estamos de acuerdo con NME: escucharla es esperanzador.

SERIES

I MAY DESTROY YOU

Cuando salieron las nominaciones a los Golden Globes de 2021 y esta serie, creada y protagonizada por la enorme Michaela Cole, no fue contemplada para la categoría de mejor serie, críticos y especialistas protestaron enseguida.

Esta serie de diez episodios cuenta la historia de Arabella, una joven inglesa que sufre abuso sexual después de ir a una fiesta. A partir de esta experiencia —la cual Michaela Cole vivió en carne propia— se desenvuelve una discusión sobre el abuso, el consentimiento, el apoyo del círculo cercano, el trauma y más.

Disponible en HBO Max.

FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

Después del exitoso estreno de WandaVision, la primera serie del universo Marvel en Disney+, ahora es el turno de Falcon and the Winter Soldier.

El villano de la historia es el Barón Zemo, quien todavía tiene el objetivo de acabar con todos los superhéroes (como lo intentó en la película Capitán América: Civil War).

Por supuesto, Sam Wilson —Falcon— y Bucky Barnes —Soldado de Invierno— harán todo por impedirlo.

La serie se estrena el 19 de marzo y estará disponible en Disney+.

PÓDCAST

EL INSTANTE

El instante es una serie de ficción en formato de pódcast que retrata en 11 episodios cómo es ligar, enamorarse y que te rompan el corazón en tiempos modernos, con y sin pandemia.

Hasta el momento hay seis episodios disponibles y cada semana se estrenará uno nuevo hasta llegar a 11.

Son capítulos cortos de entre 9 y 12 minutos que nos sumergen en breves historias de amor y desamor con las que muchos se van a identificar.

Escúchalo en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast e Himalaya.

PIEZAS SOBRE LA MESA

El periodista Enrique Hernández Alcázar le entra a este formato de la mano de Himalaya para contar historias con cuatro ejes temáticos: machismo, racismo y violencia; salud mental, éxito y liderazgo; obesidad, hábitos y manías; y música, ciencia y tecnología.

En 20 episodios y con una propuesta amplia, el también conductor del programa El weso, en W Radio, tiene un objetivo: “provocar conversaciones inteligentes, con contexto e informadas”.

Escúchalo en Himalaya, una plataforma de pódcast de paga.

—∞—

Animal MX es un sitio especializado en periodismo fresco, diverso y útil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.