Corea del Norte intenta hackear a Pfizer para obtener datos de su vacuna contra COVID-19 | Newsweek México


Corea del Norte intenta hackear a Pfizer para obtener datos de su vacuna contra COVID-19



PIRATAS INFORMÁTICOS de Corea del Norte intentaron entrar en los sistemas de la farmacéutica Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, de acuerdo con la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”, dijo el diputado Ha Tae-keung a los medios de comunicación.

El hecho se da en medio de las constantes afirmaciones por parte del líder Kim Jong Un, que ha insistido en que Corea del Norte no tiene casos de coronavirus, a pesar de esto los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.

También lee: COVID-19: Oxford combinará vacunas Pfizer y AstraZeneca para probar efectividad

Corea del Norte, un país dotado del arma nuclear, se aisló del mundo desde enero de 2020, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en China en diciembre de 2019.

La decisión del cierre de las fronteras le traído como consecuencia afectaciones a su economía ya dañada por sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su programa de desarrollo nuclear con fines militares.

No te pierdas: EU acusa a China de eludir las sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte se ha caracterizado por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.

La semana pasada se denunció que ciberpiratas de Corea del Norte robaron más de 300 millones de dólares en criptomonedas a través de ataques informáticos con el objetivo de financiar los programas nucleares y balísticos, de acuerdo con un informe confidencial de la ONU  

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.

Actualmente el grupo farmacéutico estadounidense calcula que las ventas de su vacuna contra el COVID-19, elaborada con la empresa alemana BioNTech, alcanzarán ingresos de aproximadamente 15,000 millones de dólares en 2021, una suma enorme que podría ir en aumento de acuerdo a la cantidad de nuevos contratos de entrega que obtenga. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.