Urge un salario justo para enfermeros y enfermeras | Newsweek México


Urge un salario justo para enfermeros y enfermeras

Urge un salario justo para enfermeros y enfermeras


No existen salarios justos para las y los enfermeros, a la fecha no se ha logrado un salario justo, pues se les hace menos en comparación con otros profesionales de la salud, como los médicos, así lo aseguró María del Pilar Castro Fernández de Lara, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Esto en el marco del Día Nacional de la Enfermera, donde Castro Fernández de Lara, indicó que algunas instituciones privadas pagan menos de mil pesos a la semana y que al mismo tiempo hacen de todo, lavan pisos, lavan los baños, atienden enfermos, por lo que exigió revisar las condiciones laborales del personal en todo el país.

Te puede interesar: Fotógrafos y Reyes Magos recorren la ciudad para la tradicional foto

En cuanto al tema de la pandemia, aseguró que no solo están desgastados por su labor de servicio ante la pandemia, sino también por el “shock” psicológico que implica observar a los pacientes bajo una escena de sufrimiento o porque acaba de perder la vida.

“A los enfermeros siempre se le ha visto como el ayudante de la sociedad, la sociedad nos ha catalogado como el ayudante del médico, eso nos ha llevado a buscar dejar de ser la sombra de alguien más”, acotó.

Finalmente, aseguró que a causa de la pandemia la gente ha volteado a verle la cara a ese sector olvidado y revalorar “el gran papel” que tienen las enfermeras en la medicina mundial, pues para ellas no existen días festivos ni días de descanso con tal de cumplir con su vocación.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.