El sector restaurantero confía en reabrir | Newsweek México


El sector restaurantero confía en reabrir

El sector restaurantero confía en reabrir


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguró que confían en que el decreto que emitió el Gobierno de Puebla, termine el próximo lunes 25 de enero para que puedan reactivar la economía en sus establecimientos.

La presidenta Olga Méndez Juárez señaló que están conscientes de que tienen que esperar el término de este decreto para saber cuál es situación del sector restaurantero, así como un aviso programado, debido a que la forma de operar de un restaurante es muy diferente y no solo es abrir, puesto que hay que realizar preparaciones y replantear los roles de trabajo de la plantilla de empleados.

Te puede interesar: (VIDEO) Sucumbe zapatería Elite ante crisis Covid

Por lo que una vez que se dé luz verde a sus actividades se ofrecerán espacios seguros como hasta ahora ha sido, así como el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades.

“Por lo que es importante seguir con mesas de trabajo semanales para ir generando estrategias a favor de la seguridad en la salud”, dijo.

Aseguró que no sabe cómo han tomado las campañas que dijeron que harían sobre regalar cubrebocas y aplicar gel en distintos puntos de la Angelópolis, así como la entrega de alimentos al ejército blanco tanto en la ciudad como en San Martín, San Andrés y San Pedro Cholula, puesto que lo hicieron por convicción del servicio social, reiteró que una vez que se reactive la economía este sector seguirá con su apoyo.

Lee también: Decretos sorpresivos han generado la quiebra de restauranteros: José Juan Espinosa

“No sé si esto fue parte de que consideren cómo se encuentra la situación económica en Puebla y que también se ha visto el incremento de la inseguridad por la misma situación”, acotó.

Contó que hace unos días una de sus colaboradoras fue objeto de un asalto, debido a que la situación económica se encuentra mermada en las familias, por lo que se reflejará en un desbordamiento social que no se quiere.

Finalmente reiteró que seguirán con la manifestación del cacerolazo este sábado 23 de enero a las 12 del día, para seguir pidiendo se les autorice el servicio en mesa a las autoridades.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.