González Cruz aún no sabe quién será su suplente cuando pida licencia | Newsweek México


González Cruz aún no sabe quién será su suplente cuando pida licencia



El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aún no sabe quién será su suplente ni cuándo podrá solicitar licencia por segunda ocasión para buscar la gubernatura de Baja California en 2021.

“Eso está por verse, para ver cómo es de acuerdo a la ley… ahorita vamos rumbo al registro”, dijo este jueves, antes de ingresar al Aeropuerto Internacional de Tijuana para viajar a la Ciudad de México, donde se inscribirá como precandidato a gobernador por Morena.

En octubre pasado el Congreso de Baja California aprobó un decreto que da facultades al gobernador para que éste proponga a un alcalde interino cada vez que los munícipes soliciten licencia y los suplentes no asuman el cargo o no se presenten.

La reforma también estableció que el Congreso tendrá que aprobar las licencias de los munícipes que decidan separarse de sus cargos por un período mayor a 30 días.

En consecuencia, el Cabildo de Tijuana aprobó presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el “Bonillazo”.

Su resolución es un tema que sigue pendiente, pero González Cruz ha reiterado que no renunciará a sus derechos políticos.

Hoy, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, decenas de residentes de las colonias 3 de octubre, Sánchez Taboada, Centro, Libertad, Lomas Taurinas y Otay, esperaron a González Cruz con pancartas de apoyo a su candidatura.

Personas que solicitaron no ser identificadas explicaron que se organizaron por medio de Whatsapp, a través de líderes de esas colonias.

Mayra Montoya, quien se identificó como presidenta de un comité vecinal de la Colonia Libertad, dijo que se enteró del viaje del alcalde por medio de la delegación.

Explicó que lo apoya porque ha visto mejoras de infraestructura en la ciudad, independientemente de la inseguridad que no se detiene.

“No es que haya aumentado la inseguridad o la seguridad con él. Me siento igual de segura, anteriormente y ahorita, pero las mejores en infraestructura, en eso sí he notado el cambio”, comentó.

El activista Gregorio Hernández, miembro de la comunidad LGBT y residente de la colonia Lomas Taurinas, también respaldó al alcalde.

“Venimos a apoyar al presidente municipal porque ha sabido respetar nuestros derechos  y nos ha brindado el apoyo, para muestra fue en las bodas colectivas, fue el único presidente municipal que nos dejó que participaran las parejas de la comunidad LGBT”, comentó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.