IEE Puebla va por 4 medidas cautelares contra funcionarios y diputados por violencia de género | Newsweek México


IEE Puebla va por 4 medidas cautelares contra funcionarios y diputados por violencia de género

IEE, Miguel Ángel García Onofre, coronavirus en puebla, Violencia de género, campaña anticipada


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confirmó que, en el estado de Puebla, por incurrir en violencia de género se han dictado cuatro medidas cautelares contra funcionarios públicos y diputados locales.

A tiempo reveló que el IEE cuenta con un archivo de 19 expedientes relacionados con denuncias contra funcionarios públicos que han promocionado su imagen de forma “política” aprovechando el escenario de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Del primer caso, sobre violencia de género citó, que se tiene un registro de 12 quejas hechas sobre todo por mujeres que han hecho el señalamiento contra personajes que se desempeñan en la administración pública.

Te puede interesar: Fernando Manzanilla pide reforzar campaña de vacunación contra influenza para evitar sindemia

Refirió que los sujetos señalados como agresores, han utilizado lenguaje verbal ofensivo al momento de desempeñar sus funciones de orden público.

García Onofre, explicó que las medidas cautelares llevan a que estos personajes, cesen su conducta, y en caso de ser necesario, brindar protección a quienes sean consideradas como las víctimas.

Dando paso a que el IEE pueda integrar el expediente que permita al Tribunal Electoral del Estado resolver el caso señalado.

Ya sobre los funcionarios públicos que están aprovechando la pandemia por Covid-19, para publicitarse políticamente, el consejero presidente sostuvo que son 19 expedientes los integrados.

Refirió que, entre los denunciados por esta práctica, tres han sido identificados como presidentes municipales y otros tres se desempeñan como diputados locales.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.