BC pasará a naranja en semáforo COVID; giros abiertos atenderá 50% de capacidad | Newsweek México


BC pasará a naranja en semáforo COVID; giros abiertos atenderá 50% de capacidad



A partir del lunes 27 de septiembre Baja California pasará a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, luego de permanecer en rojo desde el inicio de la pandemia por Coronavirus en marzo.

 

En la transmisión diaria por redes sociales del gobernador, Alonso Pérez Rico secretario de salud anunció este domingo que las actividades permitidas continuarán siendo las mismas como la asistencia a restaurantes, estéticas, parques ,gimnasios, cines, centros comerciales, de culto y deportivos, entre otras.

 

Pero al cambiar a semáforo naranja, se permitirá un aforo del 50% de asistentes en estos lugares, los cuales deben de continuar aplicando protocolos de seguridad y salud.

 

Actividades como eventos masivos y la reapertura de centros nocturnos y bares continúan suspendidos. Mientras que los eventos deportivos se pueden llevar a cabo sin asistentes. 

 

Pérez Rico mencionó que para analizar la reapertura de actividades que se encuentran suspendidas como la de los bares, deberán de presentar sus protocolos de seguridad y salud ante la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para ser revisados y aprobar su reapertura.

 

Para los trabajadores que cumplan el criterio de tener un estado de salud vulnerable, deberán de continuar en resguardo domiciliario.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.