Pescadores se preparan para tormenta | Newsweek México


Pescadores se preparan para tormenta



Alrededor de 120 embarcaciones comenzaron a ser remolcadas a tierra firme en la zona pesquera de Puerto Juárez el norte de Quintana Roo, tras el acercamiento de la Depresión Tropical 14 en el Caribe.
Desde temprana hora trabajadores de cooperativas pesqueras y de servicios turísticos iniciaron las labores para sacar del agua cada una de las lanchas, que corresponden a 80 de servicios turísticos y 40 de pescadores.
Mismo panorama se vive en Playa del Carmen, donde pescadores han decido sacar las embarcaciones, otras quedarán amarradas y algunas más se protegerán en marinas privadas.
De acuerdo con el último reporte de las 10 horas, la depresión tropical mantiene vientos de 70 a 100 kilómetros por hora así como olas de 4 metros de altura. El Gobernador Carlos Joaquín informó que se prevé que el centro de la tormenta toque tierra entre 6 y 8 pm de mañana, al norte de Akumal en Municipio de Tulum.
Además se informó que se abrirán más de 98 refugios en todo el estado y estarán listos para ser usados, cuando la alerta llegue al color naranja.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.