Snowbirds de Canadá: el accidente de un espectáculo aéreo que intentaba levantar el ánimo | Newsweek México


Snowbirds de Canadá: el accidente de un espectáculo aéreo que intentaba levantar el ánimo



 

Equipos de emergencias junto a restos de un avión

Reuters
Uno de los aviones del equipo Snowbirds de la Real Fuerza Aérea Canadiense se estrelló contra una vivienda.

Un espectáculo aéreo para levantar el ánimo de los canadienses durante la cuarentena del COVID-19 terminó en tragedia este domingo.

La capitana Jenn Casey murió después de que la aeronave de acrobacias CT-114 Tutor, de la Fuerza Aérea Canadiense, se estrelló contra una casa minutos después de despegar.

El avión era comandado por el capitán Richard MacDougall, quien pudo eyectarse antes de que el aparato se estrellara en la ciudad de Kamloops, de la provincia Columbia Británica.

MacDougall, resultó herido, pero su vida no corre peligro.

Hubo en el cielo luego del accidente

Shannon Forrest/REUTERS
Uno de los pilotos involucrados accionó el sistema de escape, pero resultó herido.

La aeronave siniestrada, del equipo Snowbirds, eran parte de una gira “para saludar a los canadienses que hacen su parte para luchar contra la propagación de COVID-19”, según el sitio web del equipo.

“Es con gran pesar que anunciamos que un miembro del equipo del CF Snowbirds murió y otro sufrió heridas graves”, dijo la Real Fuerza Aérea Canadiense en Twitter.

Un video publicado en esa red social mostró dos aviones que ascendían desde una pista aérea de Kamloops. Instantes después, uno de ellos hizo un giro pronunciado y cayó.

Annette Schonewille, quien presenció el momento, dijo a CBC News: “El primer avión avanzó y el otro… tuvo dos resoplidos, se veía como humo y luego se convirtió en una bola de fuego”, dijo.

“No hubo ruido, fue extraño, y luego el avión simplemente hizo una voltereta y cayó. Solo una explosión, y abajo, y luego un estallido de humo muy negro”.

Después de que el avión golpeó el jardín delantero de una casa en Kamloops, los residentes salieron corriendo en un intento por apagar el fuego.

Jenn Casey

CF Snowbirds
Jenn Casey fue identificada como la víctima mortal del incidente.

Nolyn McLeod le dijo a CBC que vio el avión descender hacia la calle y golpear la ventana de la habitación de su vecino.

En octubre, un avión de Snowbirds se estrelló contra un área deshabitada previo a un espectáculo aéreo en la ciudad estadounidense de Atlanta, luego de que el piloto saliera eyectado.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.