Hijo del alcalde prófugo de Ajalpan, Puebla, desatiende a la población | Newsweek México


Hijo del alcalde prófugo de Ajalpan, Puebla, desatiende a la población

Hijo de alcalde prófugo de Ajalpan, Puebla, desatiende a la población


Pobladores llamaron a atender la emergencia de inundaciones tras las lluvias registradas en Ajalpan donde el alcalde con licencia, Ignacio Salvador Hernández huyó de la localidad, acusado de estar coludido con grupos del crimen organizado y dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso, quien ha desatendido la administración del municipio.

En un llamado público, afectados señalan que “el vacío de poder” pues pese a que supuestamente están trabajando los servicios públicos las lluvias que se han registrado en la cabecera municipal han colapsado el drenaje en diversas partes de la ciudad y a la fecha han sido ignorados.

Ante la negligencia, incapacidad o ineptitud de la autoridad municipal, el Frente ciudadano, Unidos por Ajalpan ha solicitado la intervención del Congreso del Estado para que atienda la grave situación que vive el municipio.

Te puede interesar: Policía Estatal asume el mando en Esperanza, Puebla

Vecinos afectados con domicilios ubicados en la calle Libertad, tuvieron  que recurrir a escritos dirigidos al hijo del presidente — que heredó la suplencia del cargo — para que atienda las inundaciones que han provocado la muerte de animales, el reblandecimiento de casas-habitación, derrumbes y que ponen en peligro la vida de los pobladores.

“Venimos a solicitar a usted su urgente intervención a fin de que el Ayuntamiento municipal a su cargo a través de quien corresponda, se constituyan en el lugar que se ubica la calle Libertad de esta ciudad de Ajalpan, esto en virtud de que el cauce natural fue obstruido por la construcción inadecuada de una vivienda, lo que ha generado inundaciones en nuestros domicilios, razón por lo que se han ahogado animales domésticos, se han humedecido algunas paredes y algunos derrumbes, dañando nuestro patrimonio y poniendo en alto riesgo la integridad física de nuestras familias”, señala un documento que fue entregado al ayuntamiento la pasada semana.

Pobladores le refieren en el oficio la necesidad de un proyecto de desagüe integral y con capacidad para captar todas las aguas que se acumulan y evitar se desborden, lo que pone en riesgo la vida de vecinos y daña su patrimonio.

Además señalan que el problema ha generado fricciones con uno de los vecinos que puede desembocar en hechos de violencia pus han existido amenazas y denuncias.

Te puede interesar: Exhorta Barbosa a grabar intento de extorsiones de agentes viales por programa “Hoy No Circula”

Colapsa drenaje

Las lluvias han colapsado el drenaje provocando inundaciones, las más graves se han registrado en la calle Primero de Mayo y calle Juárez y se prolonga varios kilómetros hacia abajo

Los grandes encharcamientos en la calle Amado Nervo esquina con Zapatas, se han convertido en un grave problema de contaminación que padece la cabecera municipal de Ajalpan, pero los hechos no han sido atendidos a pesar que en esa vialidad se encuentra el domicilio de la regidora de salud, Irene Reyna Ramón.

Pobladores han formado un Concejo Municipal y se ha solicitado que se realice una auditoría a la administración del alcalde de Ajalpan que pidió licencia y se dio a la fuga después de que el gobierno estatal dio a conocer que había una investigación en su contra por vínculos con bandas delincuenciales de Veracruz que estarían relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al frente del ayuntamiento quedó el hijo del alcalde prófugo, al ser registrado como su suplente, cuando Ignacio Salvador Hernández contendió en los comicios de 2018, postulado por la coalición formada por el partido Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.