Protesta en el IMSS termina en golpes | Newsweek México


Protesta en el IMSS termina en golpes

protesta en el IMSS


El área de Rayos X que se ubica en la planta baja del Hospital de Especialidades de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungió como espacio para encerrar a reporteros que acudieron hasta el nosocomio para cubrir la demanda del personal médico sobre la falta de insumos.

En medio de los reclamos que hizo personal de enfermería, también se registró la agresión física a representantes de medios locales, incluso una vez que se les permitió retirarse, al llegar a la puerta trasera en el área de urgencias, personal de la puerta impedía su salida del hospital.
“A reporteros los encerraron en Rayos X, ¿dónde?, en Rayos  X, ¿ahí los tienen?, vamos todos a sacarlos”, se escuchaban voces de personal de enfermería en un video que circulo en redes sociales, al señalar que muchos de ellos desconocían de esta situación.
Cabe hacer mención que la agresión física se dio en presencia de personal de seguridad del propio Hospital de San José, mientras se descendía de uno de los pisos donde los reclamos ya habian subido de tono.

Protesta personal de San José por falta de insumos

Más temprano, médicos, enfermeras y administrativos protestaron y pararon sus actividades para exigir que se les haga llegar insumos como cubrebocas, básicos para dar atención a pacientes Covid-19.

Por varios minutos, los profesionales de la salud en este nosocomio de especialidades reprocharon la falta de apoyo para quienes están brindando la atención a los pacientes contagiados.

A través de videos que fueron circulados en las redes sociales por el propio personal inconforme, se escucha como una de las trabajadoras de enfermería refiere “no es posible que nos sigan exponiendo de esta manera (…) –se escucha a lo lejos una segunda voz que dice- están disfrazando los diagnósticos.

Señalaron que la canalización de pacientes sospechosos de coronavirus no se está desarrollando de forma adecuada, además de que a personal no protegido se le está enviando a recibir y tener contacto con los pacientes Covid-19.

Continúa reconversión de hospitales poblanos

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaría por iniciar su reconversión para atender pacientes con coronavirus en Puebla, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que si bien esta Unidad Médica de Alta Especialidad “Manuel Ávila Camacho” no es de competencia estatal, éste si está contemplado dentro de la red de nosocomios que están contemplados para ser reconvertido a Hospital Covid-19.

Dijo que “medianamente” están reconvertidos los Hospital General del Norte y del Sur, donde ya se atienden pacientes con Covid-19.
Tras conocer que personal médico que sigue utilizando las redes sociales para señalar que carecen de insumos, Barbosa Huerta señaló que todo el personal médico sea o no de atención a pacientes Covid-19, debe estar protegido.

El mandatario instruyó al secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, para que dote de mascarillas a los trabajadores de la salud.
Por su parte, Uribe Téllez enfatizó que todos los médicos y enfermeras que tienen trato directo con los pacientes de coronavirus se les ha hecho llegar mascarillas o cubrebocas, entre otros artículos de higiene para que estén protegidos.
“La dotación se está incrementado y las personas especializadas están siendo dotados para el personal que está en contacto directo con los infectados, terapia intensiva y quienes tienen  infección pulmonar”, dijo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.