Fallece un turista mexicano en Perú por COVID-19

Autoridades peruanas confirmaron la muerte de un ciudadano mexicano de 76 años que encontraba de viaje en Perú debido al COVID-19.

De acuerdo con el portal periodístico Ojo Público, el director regional de salud de la ciudad de Cusco, confirmó la muerte del hombre que padecía diabetes.

Se sabe que el hombre intentó abordar uno de los 18 autobuses con turistas mexicanos que se dirigían hacia Arequipa pero tuvo que ser aislado luego de un control médico donde le detectaron síntomas del nuevo coronavirus.

El lunes 23 de marzo tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de contingencia donde murió la mañana del martes 24 de marzo debido a un paro respiratorio.

Te puede interesar: Twitter borra un mensaje de Maduro donde habla del coronavirus como “bioterrorismo” y da remedios caseros

Anuncio de la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron a través de un comunicado de prensa la muerte de un nacional mexicano acaecido hoy martes 24 de marzo en Cusco, Perú.

La SRE informa que el hombre fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

Entérate: Qué se sabe de la cloroquina para combatir el nuevo coronavirus

Se sabe que esta persona estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

La Embajada en Perú brindará asistencia a los familiares al tiempo que continúa realizando gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Situación en México

México pasó a la fase 2 de la epidemia de coronavirus COVID-19, debido a que ya hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que esto significa que México implementará nuevas medidas para los siguientes 30 o 40 días.

López-Gatell dijo que se deben suspender temporalmente las actividades laborales que “impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso o que estén llevando a la movilización de todos los sectores. En todos los sectores: público, privado y el social”.

Lee:  Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus

Añadió que debido a las medidas de suspender eventos y concentraciones masivas que se tomaron con antelación la epidemia será más larga pero permitirá administrar mejor el riesgo y ayudar a que cada día haya menos casos de los que puede atender el sistema de salud mexicano.

Hasta el 23 de marzo en México hay 367 confirmados y cuatro defunciones por COVID-19.

 

 

Información Relacionada