¿Qué es demasiado extremo? Esta fue una pregunta común entre los vacacionistas —y otros, si vamos al caso— después de la fatal erupción volcánica en Nueva Zelanda en diciembre. Algo es seguro: muchos de los que exploraban la isla White el año pasado no pensaron que estaban poniéndose en peligro. Pero para algunos aventureros, el peligro es exactamente el meollo: de hecho, hay toda una categoría de vacaciones diseñadas a la medida para quienes buscan emociones extremas.
“Nuestros clientes buscan experiencias de mucha adrenalina, algo que les haga saltar el corazón”, dice Geordie Mackay-Lewis, cofundador de Pelorus, una compañía de viajes domiciliada en Londres que diseña aventuras individualizadas. El cofundador Jimmy Carroll añade: “Para un grupo, creamos una trama de tráfico de drogas en Camboya. Empezó con entrenamiento de vigilancia urbana en Siem Riep y luego nos movimos a la selva para rastrear a una pandilla internacional de armas, quienes los persiguieron con armas de fuego, hasta un helicóptero que los transportó a salvo”.
Lee aquí algunas opciones más, no aptas para cardiacos.
1. BUCEA CON COCODRILOS DEL NILO
biganimals.com
Por más de 20,000 dólares por persona, Big Animals Global Expeditions te lleva a bucear en Botsuana con cocodrilos africanos, el segundo reptil vivo más grande del mundo. Aun cuando la mordida de estos cocodrilos es más poderosa que la de los grandes tiburones blancos, la buena noticia es que el agua fría aletarga a estos predadores, y su mala visión bajo el agua podría permitirte tomar una o dos fotos a hurtadillas y tan cerca como 30 centímetros.
2. HELI-BICI EN ALASKA
tordrillomountainlodge.com
En el verano y otoño, ahora puedes pasear un poco en heli-bici. El medallista de oro olímpico Tommy Moe y algunos colegas veteranos de la heli-bici concibieron el primer helicóptero del país equipado con un soporte para bicicletas. Les permite a los ciclistas de todas las edades y niveles ser transportados a las profundidades de la cadena montañosa Tordrillo y andar por los remotos senderos de Alaska en las faldas de los volcanes del área. O puedes abrir un sendero nuevo en un glaciar.
3. SUPERVIVE EN UNA ISLA DESIERTA
desertislandsurvival.com
Conviértete en un náufrago por diez días en una isla deshabitada en la Polinesia francesa, Tonga o Panamá, con una tribu de extraños de todo el mundo. Aprenderás técnicas de supervivencia bushcraft en la primera mitad antes de ponerlas a prueba cuando tengas que valerte por ti mismo por 72 horas antes de ser rescatado.
4. NAVEGA EL PASO DE DRAKE
barkeuropa.com
Olvídate de solo cruzar el mar más peligroso del mundo, trata de navegarlo. También conocido como mar de Hoces y famoso por sus contracorrientes traicioneras y vientos altos, los 965 kilómetros del Paso de Drake se extienden desde la Antártida hasta el extremo sur de Sudamérica y no son aptos para cardiacos, incluso en un crucero más tradicional. Navega a la Antártida en la fragata de Bark Europa y tendrás que agarrarte muy duro.
También lee: Los pasaportes más y menos poderosos del mundo en 2020 (y el lugar de México entre ellos)
5. COMPITE EN UN SUSPENSE
pelorusx.com
Mackay-Lewis y Carroll, de Pelorus, son dos excapitanes del ejército británico. Te permitirán vivir con seguridad tu propio suspense plagado de acción con su equipo de actores, así como emplear a Fuerzas Especiales y expertos en agencias de inteligencia para desarrollar misiones simuladas de escape y evasión o espionaje. Verás cómo reaccionarías y negociarías en situaciones de mucha presión en las que tu vida depende de ello. Y tendrás derecho de presumir bastante cuando hables de tu vacación más reciente.
6. CONQUISTA EL PICO MÁS ALTO DE EUROPA
whoatravel.com
Olvídate de las filas abarrotadas en el Everest y mejor escala el monte Elbrús, en las montañas caucásicas rusas. Considerada como una de las más accesibles de las “Siete Cumbres”, las montañas más altas en cada continente, el Elbrús alcanza los 5,642 metros. Las compañías de aventura como WHOA (Mujeres Entusiasmadas por la Aventura) guían expediciones a la cima imponente del Elbrús que incluye entrenamiento in situ de montañismo, incluido cómo detenerte tú mismo con un piolet (una técnica para detener tu caída libre en cuestas empinadas y heladas).
7. SÉ UN PILOTO “TOP GUN”
migflug.com
Deja en manos del país con la más antigua política de neutralidad militar el idear cómo volar un avión caza por diversión. Los entusiastas suizos de la aviación en MiGFlug ofrecen experiencias de vuelo en ubicaciones de todo el mundo. Sentado en la cabina detrás de un piloto de caza altamente entrenado —y a menudo llevando los controles tú mismo—, probarás las maniobras acrobáticas como giros y barrenas, sortearás picos de montañas y, en una experiencia, incluso puedes participar en un combate aéreo.
8. ATRAVIESA LA SELVA SOLO
bushmasters.co.uk
¿Desnudo y con miedo? No si tienes el suficiente ingenio en esta aventura de supervivencia fidedigna en la selva remota de Guyana, Sudamérica. Te dejarán solo —o con un amigo— en la selva por una semana con nada más que la ropa a tu espalda, un machete, arco y flechas y unos pocos días de entrenamiento de supervivencia. Treinta por ciento de los participantes renuncian a la experiencia durante la fase de entrenamiento. ¿Puedes aguantarla de cabo a rabo? Bushmasters también ofrece otras expediciones realistas de supervivencia a destinos remotos y duros, incluida la selva del Amazonas y el desierto árabe.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek