Desmantelan inmueble del Cártel de Sinaloa en Tijuana; dos ex policías detenidos | Newsweek México


Desmantelan inmueble del Cártel de Sinaloa en Tijuana; dos ex policías detenidos



Un inmueble en el que fueron detenidos dos ex policías municipales con presuntos vínculos al Cártel de Sinaloa, y que se ubica en el fraccionamiento Cuesta Blanca, resultó ser utilizado para el resguardo de armas y drogas.

El lugar fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes decomisaron 9 armas largas y 5 armas cortas de diversos calibres. 

También encontraron aproximadamente 7 libras de metanfetamina y 1 libra de heroína, además de 6 vehículos de reciente modelo, uno de los cuales contaba con reporte de robo en Estados Unidos.

La FGE además informó que una de las habitaciones en el inmueble tiene un closet con doble fondo y dispositivo electrónico de apertura.

Uno de los ex policías detenidos responde al nombre de Fermín “N”, originario del Estado de México, quien en 2009 fue detenido junto a su hermano en poder de 19 armas largas y equipo táctico con las siglas FEM, al parecer del grupo delictivo identificado como Fuerzas Especiales de “El Muletas”.

El otro ex policía es Andrés “N”, originario de Guasave, Sinaloa, quien también fue detenido en 2009 por la entonces Policía Federal Preventiva, por posibles nexos con el líder delictivo de nombre Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Andrés “N”, dijo ser jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y amenazó a los oficiales.

En el predio se detuvo a Donald “N” originario de Corea del Sur, pero con nacionalidad norteamericana, quien cuenta con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por falsificación de documentos.

La FGE informó que las investigaciones continúan, al igual que los análisis correspondientes para determinar el posible uso de las armas decomisadas en hechos recientes de violencia en la región.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.