Carreteras de la Sierra poblana afectada por deslaves | Newsweek México


Carreteras de la Sierra poblana afectada por deslaves

deslaves-Zongozotla


El Gobierno de Puebla mantiene mayor vigilancia en la vía carretera de la zona interserrana de Zongozotla debido a que del 23 de octubre a la fecha se han registrado al menos seis deslaves que obstruyeron el acceso en diferentes kilómetros, esto producto de la lluvia registrada en las últimas horas.

Fue el subsecretario de Ejecución y Conservación en la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, Salvador Lucio Hernández, quien precisó que al registrarse un derrumbe de piedra y lodo de inmediato se actúa con maquinaria que permanece como fija en la zona.

Además aseveró que en esta zona se tiene mayor precaución debido a que en meses recientes, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijeron se iba a atender la infraestructura carretera de esta zona del estado.

“Son alrededor de 100 metros cúbicos lo que está obstruyendo el camino y esperamos que a la brevedad se pueda caminar por esta zona. Por la lluvia y el reblandecimiento del terreno es que se ha provocado todo esto”, dijo.

Cabe hacer mención que los trabajos que realiza personal de Infraestructura junto con Protección Civil, es el quebrantar las grandes rocas con lodo que caen para mantener el mayor tiempo posible la vía carretera de esta zona del estado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.