Por austeridad, cambiarán programas de cómputo en dependencias de AMLO | Newsweek México


Por austeridad, cambiarán programas de cómputo en dependencias de AMLO



Trabajadores de dependencias federales que operan desde Aguascalientes fueron notificados de la decisión central de eliminar de sus programas informáticos de captura el denominado “Office Windows” desde el cual se generan los más elementales archivos de las instituciones.

La razón es la implementación de nuevas políticas de austeridad desde el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que a nivel informático se pretende mudar al sistema operativo denominado Gnu/Linux, por su gratuidad.

Cabe destacar que se iniciaron las capacitaciones correspondientes para ejecutar el nuevo esquema gratuito y libre (característica que implica que puede ser de código abierto completamente modificable), mientras que existe incertidumbre del tiempo que se llevará en la administración concretar el cambio señalado.

Lo que persigue el Gobierno Federal es eliminar el pago de licencias y contar con un sistema operativo más seguro contra errores, sin embargo, existen antecedentes infructuosos de independencia de Microsoft en administraciones públicas pues el software indispensable para el sector gubernamental está frecuentemente disponible sólo para Windows.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.